NEXOTRANS

La señal V-23 será obligatoria para camiones

Lunes 23 de enero de 2023

Desde 2011, el Reglamento de Vehículos incluye un nuevo dispositivo reflectante para mejorar la visibilidad de los vehículos grandes



Esta señal se llama V-23 y permite ver el perímetro de la parte trasera y lateral del vehículo en situaciones con poca visibilidad. Está compuesta por cintas reflectantes de cinco cm de ancho, que pueden ser blancas o amarillas para los laterales y rojas para la parte trasera. Se colocan en los extremos de la caja y se pueden adquirir en tiendas especializadas. Son visibles desde 500 metros desde todos los ángulos y tienen una duración aproximada de siete años. Por ejemplo, el dueño de un camión con ocho metros de caja y dos metros de ancho gastaría unos 70 euros en este material.

"Mejor ser visto"

Requisitos de la nueva norma: facilitar la visibilidad

Instalación obligatoria: Los vehículos con un peso máximo superior a 7,5 toneladas y más de seis metros de largo y 2'1 metros de ancho, así como los remolques y semirremolques con un peso máximo superior a 3'5 toneladas, deben ser instalados obligatoriamente desde el 10 de julio de 2011.

Instalación prohibida: Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros con un máximo de ocho plazas, así como los remolques y semirremolques con una masa máxima menor a 0,75 toneladas, están prohibidos de instalarse.

Instalación voluntaria: Los vehículos de transporte de mercancías y personas que no estén prohibidos pueden ser instalados voluntariamente si fueron matriculados antes del 10 de julio de 2011.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas