www.nexotrans.com
La señal V-23 será obligatoria para camiones
Ampliar

La señal V-23 será obligatoria para camiones

lunes 23 de enero de 2023, 07:00h

Desde 2011, el Reglamento de Vehículos incluye un nuevo dispositivo reflectante para mejorar la visibilidad de los vehículos grandes

Esta señal se llama V-23 y permite ver el perímetro de la parte trasera y lateral del vehículo en situaciones con poca visibilidad. Está compuesta por cintas reflectantes de cinco cm de ancho, que pueden ser blancas o amarillas para los laterales y rojas para la parte trasera. Se colocan en los extremos de la caja y se pueden adquirir en tiendas especializadas. Son visibles desde 500 metros desde todos los ángulos y tienen una duración aproximada de siete años. Por ejemplo, el dueño de un camión con ocho metros de caja y dos metros de ancho gastaría unos 70 euros en este material.

"Mejor ser visto"

Requisitos de la nueva norma: facilitar la visibilidad

Instalación obligatoria: Los vehículos con un peso máximo superior a 7,5 toneladas y más de seis metros de largo y 2'1 metros de ancho, así como los remolques y semirremolques con un peso máximo superior a 3'5 toneladas, deben ser instalados obligatoriamente desde el 10 de julio de 2011.

Instalación prohibida: Los vehículos de motor destinados al transporte de pasajeros con un máximo de ocho plazas, así como los remolques y semirremolques con una masa máxima menor a 0,75 toneladas, están prohibidos de instalarse.

Instalación voluntaria: Los vehículos de transporte de mercancías y personas que no estén prohibidos pueden ser instalados voluntariamente si fueron matriculados antes del 10 de julio de 2011.