NEXOBUS

Reino Unido: mejorar el acceso al transporte público y la innovación

La estrategia de datos de transporte que se procederá a implantar nace con el objetivo de proporcionar mejores servicios

Martes 04 de abril de 2023

Nueva fórmula para mejorar el transporte

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que los pasajeros se beneficiarán de un mejor acceso a las aplicaciones y sitios digitales para ayudar a planificar, pagar y acceder al sistema de transporte gracias a su nueva Estrategia de Datos de Transporte.

La Estrategia de Datos de Transporte establece planes para un mayor uso de los datos en el transporte y tiene como objetivo mejorar la forma en que las personas encuentran, utilizan y obtienen valor de los datos de transporte para apoyar una mayor innovación en el sector y ofrecer mejores servicios.

Un mejor uso de los datos de transporte puede mejorar la interconectividad entre los diferentes tipos de transporte, apoyar el desarrollo de aplicaciones de planificación de viajes y mejorar su precisión, lo que en última instancia ayuda a facilitar el uso y la planificación de los viajes para las personas.

Además, los datos también pueden ayudar a desbloquear beneficios adicionales, como nuevos productos y servicios para los clientes, al tiempo que apoyan las oportunidades de empleo en el sector del transporte.

El ministro de Tecnología del Transporte, Jesse Norman, dijo: "Un mejor uso de los datos de transporte ayudará a mejorar los viajes de los viajeros, abordar el cambio climático y hacer crecer la economía. La Estrategia de Datos de Transporte establece la visión del gobierno en esta área, creando el marco adecuado para que el mercado innove y los usuarios de transporte se beneficien".

Ambiciones estratégicas

La Estrategia de Datos de Transporte se centra en cinco ambiciones clave, que incluyen:

Mejorar el intercambio de datos para beneficiar a los usuarios del transporte
Promoción de estándares de datos
Mejorar las habilidades de datos en la fuerza laboral
Garantizar una gobernanza y una comunicación adecuadas con el sector
Proporcionar liderazgo y apoyo al sector

Como parte de la estrategia, el gobierno está lanzando el piloto "Buscar datos de transporte", un catálogo de datos para facilitar a los innovadores, investigadores y otros la búsqueda de datos de transporte y, en última instancia, ofrecer eficiencias y ayudar a mejorar los servicios para los clientes.

La estrategia se basa en el progreso que el gobierno ya ha hecho para facilitar la apertura de datos de terceros a través de iniciativas, como el Servicio de Datos Abiertos de Autobuses (BODS), Street Manager, el desarrollo del Mercado de Datos Ferroviarios y la modernización de los Nodos Nacionales de Acceso al Transporte Público (NaPTAN). La estrategia también considera la ética de los datos para ayudar a guiar al sector para garantizar que los datos se utilicen de manera adecuada y responsable.

El jefe de Innovación de Transporte de Transport for West Midlands (TfWM), Chris Lane, dijo: "TfWM da la bienvenida al objetivo de la Estrategia de Datos de Transporte de una mayor calidad y uso de los datos de transporte. Queremos que los viajes para todos sean tan convenientes, fluidos y de confianza, que los usuarios a menudo deban a conducir sus vehículos personales, no porque tengan que hacerlo, sino porque la alternativa es mejor para ellos y para el medio ambiente. Un factor crítico para lograr esto es que el cliente reciba información adecuada, precisa y oportuna y tenga confianza en el proveedor mientras toma sus decisiones de viaje".

Junto con la estrategia, el gobierno del Reino Unido publicará una serie de conjuntos de datos y herramientas para ayudar a impulsar un mejor uso de los datos en el sector del transporte público.


Noticias relacionadas