www.nexotrans.com
Reino Unido: mejorar el acceso al transporte público y la innovación
Ampliar

Reino Unido: mejorar el acceso al transporte público y la innovación

La estrategia de datos de transporte que se procederá a implantar nace con el objetivo de proporcionar mejores servicios

martes 04 de abril de 2023, 07:00h

Nueva fórmula para mejorar el transporte

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que los pasajeros se beneficiarán de un mejor acceso a las aplicaciones y sitios digitales para ayudar a planificar, pagar y acceder al sistema de transporte gracias a su nueva Estrategia de Datos de Transporte.

La Estrategia de Datos de Transporte establece planes para un mayor uso de los datos en el transporte y tiene como objetivo mejorar la forma en que las personas encuentran, utilizan y obtienen valor de los datos de transporte para apoyar una mayor innovación en el sector y ofrecer mejores servicios.

Un mejor uso de los datos de transporte puede mejorar la interconectividad entre los diferentes tipos de transporte, apoyar el desarrollo de aplicaciones de planificación de viajes y mejorar su precisión, lo que en última instancia ayuda a facilitar el uso y la planificación de los viajes para las personas.

Además, los datos también pueden ayudar a desbloquear beneficios adicionales, como nuevos productos y servicios para los clientes, al tiempo que apoyan las oportunidades de empleo en el sector del transporte.

El ministro de Tecnología del Transporte, Jesse Norman, dijo: "Un mejor uso de los datos de transporte ayudará a mejorar los viajes de los viajeros, abordar el cambio climático y hacer crecer la economía. La Estrategia de Datos de Transporte establece la visión del gobierno en esta área, creando el marco adecuado para que el mercado innove y los usuarios de transporte se beneficien".

Ambiciones estratégicas

La Estrategia de Datos de Transporte se centra en cinco ambiciones clave, que incluyen:

Mejorar el intercambio de datos para beneficiar a los usuarios del transporte
Promoción de estándares de datos
Mejorar las habilidades de datos en la fuerza laboral
Garantizar una gobernanza y una comunicación adecuadas con el sector
Proporcionar liderazgo y apoyo al sector

Como parte de la estrategia, el gobierno está lanzando el piloto "Buscar datos de transporte", un catálogo de datos para facilitar a los innovadores, investigadores y otros la búsqueda de datos de transporte y, en última instancia, ofrecer eficiencias y ayudar a mejorar los servicios para los clientes.

La estrategia se basa en el progreso que el gobierno ya ha hecho para facilitar la apertura de datos de terceros a través de iniciativas, como el Servicio de Datos Abiertos de Autobuses (BODS), Street Manager, el desarrollo del Mercado de Datos Ferroviarios y la modernización de los Nodos Nacionales de Acceso al Transporte Público (NaPTAN). La estrategia también considera la ética de los datos para ayudar a guiar al sector para garantizar que los datos se utilicen de manera adecuada y responsable.

El jefe de Innovación de Transporte de Transport for West Midlands (TfWM), Chris Lane, dijo: "TfWM da la bienvenida al objetivo de la Estrategia de Datos de Transporte de una mayor calidad y uso de los datos de transporte. Queremos que los viajes para todos sean tan convenientes, fluidos y de confianza, que los usuarios a menudo deban a conducir sus vehículos personales, no porque tengan que hacerlo, sino porque la alternativa es mejor para ellos y para el medio ambiente. Un factor crítico para lograr esto es que el cliente reciba información adecuada, precisa y oportuna y tenga confianza en el proveedor mientras toma sus decisiones de viaje".

Junto con la estrategia, el gobierno del Reino Unido publicará una serie de conjuntos de datos y herramientas para ayudar a impulsar un mejor uso de los datos en el sector del transporte público.