NEXOBUS

La UE inicia una donación de autobuses escolares para Ucrania

Los potenciales donantes pueden hacerlo a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea

Martes 11 de abril de 2023

La Comisión Europea estima que 5,7 millones de niños en edad escolar en Ucrania se han visto afectados por la agresión injustificada de Rusia, y más de 2800 escuelas e instalaciones educativas han sufrido daños.



Por ello, el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (ERCC) de la Comisión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para que aquellos organismos públicos o privados que lo deseen, donen autobuses para el transporte escolar en Ucrania, dado que estos resultan esenciales para llevar a los niños ucranianos de vuelta a sus escuelas de forma segura.

«Los niños ucranianos necesitan autobuses escolares. Europa va a donar ahora catorce millones de euros para que puedan disponer de ellos. Y necesitamos más, por lo que la Comisión Europea está organizando una campaña de solidaridad para donar autobuses escolares a Ucrania a principios de 2023. Juntos podemos ayudar a los niños ucranianos, el futuro de Ucrania», explica Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Aquellos que quieran donar, pueden hacerlo a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UCPM), que ya ha sido fundamental para canalizar un apoyo vital a Ucrania y su pueblo, y proporcionar refugio, alimentos, equipos hospitalarios, ambulancias, y camiones de bomberos, entre otras ayudas.

Según informa la Comisión Europea ya están en camino 291 autobuses procedentes de la Unión Europea y sus Estados miembros. Esta cifra incluye alrededor de 120 autobuses adquiridos por la UE, mientras que el resto han sido donados por regiones, ciudades, autoridades nacionales o autoridades de transporte de once Estados miembros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas