www.nexotrans.com
La UE inicia una donación de autobuses escolares para Ucrania

La UE inicia una donación de autobuses escolares para Ucrania

Los potenciales donantes pueden hacerlo a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea

martes 11 de abril de 2023, 07:00h

La Comisión Europea estima que 5,7 millones de niños en edad escolar en Ucrania se han visto afectados por la agresión injustificada de Rusia, y más de 2800 escuelas e instalaciones educativas han sufrido daños.

Por ello, el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (ERCC) de la Comisión Europea ha puesto en marcha una iniciativa para que aquellos organismos públicos o privados que lo deseen, donen autobuses para el transporte escolar en Ucrania, dado que estos resultan esenciales para llevar a los niños ucranianos de vuelta a sus escuelas de forma segura.

«Los niños ucranianos necesitan autobuses escolares. Europa va a donar ahora catorce millones de euros para que puedan disponer de ellos. Y necesitamos más, por lo que la Comisión Europea está organizando una campaña de solidaridad para donar autobuses escolares a Ucrania a principios de 2023. Juntos podemos ayudar a los niños ucranianos, el futuro de Ucrania», explica Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Aquellos que quieran donar, pueden hacerlo a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UCPM), que ya ha sido fundamental para canalizar un apoyo vital a Ucrania y su pueblo, y proporcionar refugio, alimentos, equipos hospitalarios, ambulancias, y camiones de bomberos, entre otras ayudas.

Según informa la Comisión Europea ya están en camino 291 autobuses procedentes de la Unión Europea y sus Estados miembros. Esta cifra incluye alrededor de 120 autobuses adquiridos por la UE, mientras que el resto han sido donados por regiones, ciudades, autoridades nacionales o autoridades de transporte de once Estados miembros.