A ella han acudido Germán Rodríguez Sáa, presidente de la AECC Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, alcalde, y José María Díaz, gerente de la empresa, que han querido incidir en la importancia de prevenir un tipo de cáncer que crece cada año en aproximadamente un 10%.
"Es el más previsible, por lo que vamos a redundar en la información que damos todos los años, que a través de una buena protección solar y autodiagnosis podemos alcanzar líneas de prevención importantes" comentó Rodríguez Sáa, quien agradeció a su vez que los servicios públicos ayudasen a la asociación a "seguir trabajando para que Ourense tenga cada vez más medios para diagnosticar, para prevenir y para curar el cáncer".
Pérez Jácome, por su parte, quiso poner en valor el trabajo de Urbanos de Ourense: "Es impresionante la labor admirable que hacen, en este caso de información y prevención. Desde el Ayuntamiento, lo que nos toca es ayudar en todo lo que se pueda. Tenemos que quitarnos el sombrero y esperar que sea una concienciación importante y que cumpla su función" afirmó.