Esta campaña constará de dos fases
En concreto, la campaña recompensará a quienes acierten un test relacionado con el buen comportamiento al volante, promoviendo así técnicas positivas de conducción. En primer lugar, se realizarán 10 preguntas relacionadas con temas como señalización de averías, recomendaciones sobre descansos en la conducción o comportamientos seguros, actividad que se llevará a cabo hasta el 23 de septiembre. Aquellos participantes que acierten todas las preguntas entrarán a participar en un sorteo, entre cuyos premios se incluyen 20 señales de preseñalización de peligro homologadas por la DGT y 23 cursillos de conducción eficiente.
Una vez entregados estos premios comenzará la segunda parte de la campaña, en la que se difundirán los resultados de los test junto a una explicación detallada de las respuestas correctas que ayudará a afianzar los conceptos de movilidad segura. Estas se publicarán en formato vídeo en redes sociales para que puedan alcanzar una mayor difusión.
Todos aquellos que deseen participar en la campaña pueden hacerlo a través de la web de DAC Docencia, y de su capacidad para responder de forma correcta depende que entren o no en el sorteo.