En relación a la etapa estival, donde se operaba con 363 guaguas diarias (distribuidas en diferentes turnos), se verán modificados los servicios de las líneas 1, 2, 8, 17, 25, 26, 33, 44, 47, 48, 70 y 82, que transforman su tabla horaria para ajustarla a las necesidades de movilidad de los clientes durante la denominada temporada de invierno, que alcanza hasta junio de 2024. En las líneas con mayor demanda, por lo general, se mantienen la hora de salida de la primera guagua de la jornada, el número de servicios, trayecto y tiempo de los recorridos, si bien la Línea 25, que une el Auditorio Alfredo Kraus con el Campus Universitario de Tafira, modifica parcialmente su itinerario actual.
Utilización de guaguas articuladas
En sentido Campus, a partir de la parada 44 en Dr. Waksman, junto al Obelisco, conecta con la estación de guaguas de San Telmo y plaza de Las Ranas antes de dirigirse hacia Tafira, para ganar en correspondencia con un mayor número de líneas, y deja de operar por el eje del paseo Tomás Morales y la avenida Primero de Mayo, al igual que en la terminal del Guiniguada. Otro de los cambios que se activan a partir de hoy, lunes, trae una ligera modificación en el recorrido de la Línea 44, en sentido Santa Catalina, que deja de entrar en el intercambiador de Tamaraceite para optimizar el paso del transporte público por esta área de la ciudad, al tiempo que la Línea 9, en sentido Hoya de la Plata, sustituye la parada 71, Alcalde Díaz Saavedra Navarro (plaza Santa Isabel), por la 530, Alcalde Díaz Saavedra Navarro (Prudencio Guzmán).
La planificación de Guaguas Municipales recoge la utilización de guaguas articuladas, en la medida de lo posible, para todos aquellos servicios de gran ocupación, como pudieran ser las líneas 12, 17, 25, 26, 33 o 91, entre otras. En cualquier caso, como es habitual, la compañía municipal de transporte realizará un seguimiento diario de la demanda y a medida de que disponga de recursos extraordinarios los incorporará en las distintas líneas comerciales de la red. Por otro lado, con el inicio del curso universitario el próximo lunes 11 de septiembre se retoma plenamente la actividad al servicio al Campus de Tafira, a través de las líneas 25 (Auditorio-Campus Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 48 (Escaleritas - Campus Universitario), junto a la Línea 7, que une el Teatro con el Campus Universitario de Tafira circulando por los barrios de San Roque y de Lomo Blanco.