NEXOLOG

GMV gestiona el proyecto 'Demostrador de Soluciones Tecnológicas en el Transporte Micropyme de Castilla y León'

La iniciativa está incluida dentro del Plan Avanza, que fomenta las TIC en los negocios de las Pymes

Miércoles 03 de diciembre de 2008

La entidad pública RED.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha adjudicado a GMV la ejecución del proyecto 'Demostrador de Soluciones Tecnológicas en el Sector Transporte Micropyme de Castilla y León', incluido en el Plan Avanza de incorporación de las TIC a los procesos de negocio de las Pymes.



El proyecto constituye la primera experiencia de este tipo que RED.es pone en funcionamiento, y que posteriormente pretende trasladar a otras comunidades autónomas. Se trata de la concesión a empresas del sector del transporte por carretera de Castilla y León de una ayuda en especie formada por la implantación de una 'solución integral de transporte'.

Esta solución está compuesta por los medios técnicos, los equipos informáticos y el software necesarios para la puesta en producción de una solución informática de gestión TIC de la empresa, así como de la asistencia y las actividades de asesoramiento correspondientes a dicha solución.

Asesoramiento integral

La solución suministrada por GMV consistirá en la puesta a disposición de cada una de las 59 empresas inscritas hasta el momento en el programa de un ordenador portátil dotado de conexión a internet de banda ancha, herramientas de ofimática y facturación, así como de la inclusión de los vehículos propiedad de las empresas -estimados en unas 200 unidades- en el sistema de gestión de flotas Moviloc.

Tras la instalación de las soluciones, GMV será responsable de la formación y asesoramiento de las empresas en el uso de estos nuevos sistemas, asegurando el correcto funcionamiento de los mismos.