www.nexotrans.com

GMV gestiona el proyecto 'Demostrador de Soluciones Tecnológicas en el Transporte Micropyme de Castilla y León'

La iniciativa está incluida dentro del Plan Avanza, que fomenta las TIC en los negocios de las Pymes

miércoles 03 de diciembre de 2008, 01:00h

La entidad pública RED.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha adjudicado a GMV la ejecución del proyecto 'Demostrador de Soluciones Tecnológicas en el Sector Transporte Micropyme de Castilla y León', incluido en el Plan Avanza de incorporación de las TIC a los procesos de negocio de las Pymes.

El proyecto constituye la primera experiencia de este tipo que RED.es pone en funcionamiento, y que posteriormente pretende trasladar a otras comunidades autónomas. Se trata de la concesión a empresas del sector del transporte por carretera de Castilla y León de una ayuda en especie formada por la implantación de una 'solución integral de transporte'.

Esta solución está compuesta por los medios técnicos, los equipos informáticos y el software necesarios para la puesta en producción de una solución informática de gestión TIC de la empresa, así como de la asistencia y las actividades de asesoramiento correspondientes a dicha solución.

Asesoramiento integral

La solución suministrada por GMV consistirá en la puesta a disposición de cada una de las 59 empresas inscritas hasta el momento en el programa de un ordenador portátil dotado de conexión a internet de banda ancha, herramientas de ofimática y facturación, así como de la inclusión de los vehículos propiedad de las empresas -estimados en unas 200 unidades- en el sistema de gestión de flotas Moviloc.

Tras la instalación de las soluciones, GMV será responsable de la formación y asesoramiento de las empresas en el uso de estos nuevos sistemas, asegurando el correcto funcionamiento de los mismos.