www.nexotrans.com

Servisur Logística alquila una nave de 40.000 m2 al grupo CBL en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla

Al área logística sevillana le resta una parcela de 2.192 m2 para alcanzar el 100% de ocupación

miércoles 03 de diciembre de 2008, 01:00h

Servisur Logística y el grupo CBL Logística han alcanzado un acuerdo para el alquiler de un módulo de 4.000 m2 de una nave industrial en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla. El contrato tiene una duración de cinco años. El grupo CBL se une a empresas como Decathlon, El Corte Inglés, Leroy Merlin y Mediamarkt.

Tras esta operación, la ZAL Sevilla se encuentra prácticamente al 100% de ocupación, y dispone tan sólo de un único módulo de 2.192 m2 disponible para su comercialización. Recientemente, la ZAL ha finalizado las obras de su centro de negocios, que tiene una superficie de 3.000 m2, y se encuentra en pleno proceso de urbanización de la ZAL II, cuyo desarrollo avanza cumpliendo los plazos previstos.

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla es un área de 35 hectáreas, situada dentro del ámbito portuario, y concebida como un parque logístico de última generación que contempla todas las necesidades de las empresas en cuanto a servicios, infraestructuras, seguridad y telecomunicaciones. Cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de naves logísticas, centro de negocios, truck center, red propia de telecomunicaciones y gestión conjunta de servicios a los usuarios.

Filial de Abertis Logística

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) adjudicó en diciembre de 2007 el desarrollo de la ZAL II a Abertis Logística, que posteriormente cedió la concesión a su filial Sevisur Logística. La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas que actualmente componen al ámbito de la ZAL I, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas. El proyecto de desarrollo de la ZAL II supone una inversión total de 60 millones de euros en un periodo de seis años.

Esta inversión se sumará a los más de 50 millones de euros que Sevisur invertirá para el desarrollo total de la ZAL I. La compañía se encargará de la comercialización y gestión del parque logístico durante 35 años.