DS Smith, proveedor líder mundial en embalaje sostenible a base de fibra y parte del grupo International Paper, ha lanzado un programa de formación en colaboración con el Plan de Empleo de Cruz Roja para promover la inclusión social y laboral en la industria del cartón ondulado.
Se ofrecerá formación de 130 horas a 15 personas
La iniciativa se desarrollará en la planta de DS Smith en Torrejón de Ardoz (Madrid) y ofrecerá a 15 personas la posibilidad de formarse durante 130 horas en los meses de abril y mayo. El programa incluye capacitación técnica y práctica en áreas clave como la onduladora, la sección de converting (donde se fabrican cajas) y la logística y expedición. Durante todo el proceso, los participantes estarán acompañados por orientadores laborales para reforzar su empleabilidad.
DS Smith se compromete a contratar a una selección de los participantes que superen con éxito la formación, ofreciéndoles empleo a largo plazo en la planta madrileña.
Esta acción forma parte de la colaboración a largo plazo entre DS Smith y Cruz Roja para mejorar el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Gracias a programas similares desarrollados en otras plantas como las de Lucena (Andalucía) y Vilagarcía de Arousa (Galicia), ya 64 personas han recibido formación y 15 han sido contratadas por la compañía a jornada completa.
"Nos enorgullece formar parte de este programa. Apostamos por una fuerza laboral diversa, comprometida y motivada", ha señalado Luis Millán, director de la planta de DS Smith en Madrid.
Por su parte, Myriam Lorenzo, coordinadora de Colaboración Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja en Madrid, ha subrayado que “acercamos el mercado laboral a quienes están más alejados de él” mediante el refuerzo de sus competencias y gracias a alianzas con empresas como DS Smith.