NEXOBUS

Arriva inicia la ruta Superloop con el primer Alexander Dennis Enviro400EV

Ha recibido los 12 primeros vehículos

Jueves 08 de mayo de 2025

Alexander Dennis ha entregado los primeros 12 autobuses eléctricos de doble piso Enviro400EV a Arriva London, dentro de un pedido total de 30 unidades. Estos vehículos representan los primeros modelos de nueva generación del fabricante que entran en servicio para Transport for London (TfL).



Estos autobuses almacenan energía en baterías de 472kWh

Los nuevos vehículos han comenzado a operar en la línea SL6, una ruta exprés que conecta West Croydon con Russell Square durante las horas punta. Esta línea forma parte de la red Superloop, impulsada por el alcalde Sadiq Khan, que busca mejorar la conectividad entre los barrios exteriores de Londres y los centros de transporte, así como optimizar los tiempos de viaje hacia el centro de la ciudad.

Los Enviro400EV incorporan múltiples características incluidas en el estándar de seguridad de TfL, como monitorización de ángulos muertos, asistencia inteligente de velocidad y un diseño frontal mejorado para proteger a los usuarios vulnerables.

Equipados con la versión de servicio pesado del sistema de propulsión eléctrica Voith, estos autobuses almacenan energía en baterías de 472kWh. Gracias a un avanzado sistema de gestión energética y a un innovador sistema de climatización de cero emisiones desarrollado por Grayson Thermal Systems, los vehículos han logrado un consumo líder en su clase de 0,67kWh/km y una eficiencia del 97% desde la red hasta las ruedas, según pruebas supervisadas por Zemo Partnership.

Además de estas 12 unidades para la ruta SL6, Arriva London recibirá próximamente otros 18 autobuses Enviro400EV que se destinarán a la línea 196 de TfL.

Inicio positivo

"Esta entrega marca un hito en el despliegue de nuestra nueva generación de autobuses eléctricos y supone una incorporación muy esperada a las calles de la capital", afirmó Neil Gladstone, director de cuentas nacionales de Alexander Dennis. "Los primeros días de operación han sido muy positivos y los datos recopilados a través de nuestra plataforma telemática AD Connect confirman la eficiencia prevista en nuestras simulaciones".

Por su parte, Marcos Hart, director general de Arriva UK Bus en Londres, subrayó: "Estamos encantados de ser los primeros en introducir estos autobuses de última generación en Londres. Esta inversión refuerza nuestro compromiso con una flota electrificada, limpia y eficiente, que incentive el uso del transporte público sostenible entre los londinenses".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas