Con 12,9 metros de largo, ofrecen espacio para 82 pasajeros sentados
Los nuevos autobuses para Spokane miden 12,9 metros de largo y 4,1 metros de alto, con capacidad para 82 pasajeros sentados y hasta 108 ocupantes, incluyendo espacio para dos sillas de ruedas. Cumplen completamente con las normas de accesibilidad de la ADA y están equipados con una rampa motorizada en la puerta delantera.
En los próximos meses, Spokane Transit llevará a cabo pruebas y formación de conductores para garantizar una integración eficiente. Una vez en operación, estos autobuses de doble piso incrementarán la capacidad y la eficiencia en las rutas 6 y 66, mejorando el servicio entre Spokane y Cheney.
Brandon Rapez-Betty, codirector ejecutivo interino de STA, señaló que la llegada de estos autobuses marca una nueva era para el transporte público en la región, ofreciendo un diseño moderno y mayor capacidad que elevarán la experiencia de los usuarios.
Hito en la expansión
Por su parte, Stephen Walsh, vicepresidente y gerente general de Alexander Dennis en Norteamérica, destacó que esta entrega representa un hito en su expansión en la región y refuerza la asociación con Big Rig Manufacturing. Con la planta de Las Vegas plenamente operativa, la empresa está en camino de cumplir con su creciente cartera de pedidos, que incluye más de 1.400 autobuses de doble piso vendidos en América del Norte hasta la fecha.