www.nexotrans.com

AUTOBÚS ELÉCTRICO

La nueva generación de Alexander Dennis contará con baterías más eficientes
Ampliar

La nueva generación de Alexander Dennis contará con baterías más eficientes

Desarrolladas junto a su socio Impact Clean Power Technology, mejorarán la eficiencia de los vehículos

miércoles 13 de marzo de 2024, 07:00h

Alexander Dennis ha anunciado la incorporación de nuevas baterías más longevas a su nueva generación de autobuses, aumentando así el rendimiento energético de los mismos de la mano de su socio Impact Clean Power Technology. Así, el Enviro100EV y el Enviro400EV contarán con un sistema de baterías diseñado para maximizar su uso antes de que sea necesario sustituirlas baterías, aprovechando la versatilidad de la química de las celdas NMC para extender su duración.

El Enviro400EV tiene un consumo récord de 0,67 kWh/km

De esta forma, el rendimiento de las baterías alcanza los 1,6 GWh para el Enviro400EV con batería de 472 kWh, o 1,2 GWh con batería de 354 kWh. En el caso del Enviro100EV, se consigue un rendimiento energético de 1,2 GWh cuando el autobús está equipado con el sistema de baterías de 354 kWh, o de 800.000 kWh para la opción de batería de 236 kWh.

"La opción de garantizar un uso más intensivo de la batería es una gran noticia para los operadores que planean desplegar autobuses eléctricos en servicios pesados o de alto kilometraje", ha comentado Ben Werth, director de ventas y desarrollo comercial del Grupo Alexander Dennis. "Estamos encantados de impulsar el valor a través de la longevidad, dando a nuestros clientes la tranquilidad de que nuestros autobuses eléctricos de nueva generación ofrecerán una rentabilidad operativa a más largo plazo".

"Hemos reconocido con nuestros clientes que el rendimiento energético, incluida la regeneración, es fundamental para calcular la verdadera longevidad de la capacidad de la batería elegida, y mediante el uso de nuestro modelo de simulación multifísica estándar del sector, podemos garantizar el rendimiento garantizado de la batería que cumpla las expectativas. El análisis de rutas muestra que nuestras baterías proporcionan la energía disponible para cubrir dos periodos contractuales consecutivos de siete años en rutas típicas de Transport for London sin un cambio de batería, o rutas típicas provinciales de hasta 20 años con un solo cambio de baterías a mitad de vida", comentó.

Con un consumo de energía del Enviro400EV de 0,67 kWh/km, los vehículos buscan aportar valor a través de la eficiencia, la longevidad y la flexibilidad. Así, Alexander Dennis confía en que su próxima generación sea una propuesta convincente para la adopción y aceleración de flotas de autobuses de emisiones cero.