www.nexotrans.com
Alexander Dennis anuncia su nueva generación de autobuses eléctricos
Ampliar

Alexander Dennis anuncia su nueva generación de autobuses eléctricos

Las primeras entregas se producirán en 2024

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

Alexander Dennis ha anunciado el lanzamiento de su próxima generación de autobuses eléctricos con batería para el Reino Unido e Irlanda. Esta noticia ha permitido a la empresa presentar el nuevo autobús pequeño Enviro100EV y el modelo de dos pisos Enviro400EV, que representan un notable avance en cuanto a rendimiento y se unen a la gama de cero emisiones de la compañía. No obstante, estos modelos destacan entre el resto dado que han sido diseñados desde su concepción como vehículos de cero emisiones, lo que se traduce en un diseño completamente nuevo que enfatiza este aspecto.

El Enviro400EV, de 11,1 metros de longitud, está diseñado para el transporte en rutas urbanas e interurbanas concurridas, y cuenta con una autonomía de hasta 418 kilómetros que representa un importante avance en las opciones de electrificación para los servicios en Reino Unido e Irlanda. Por su parte, el Enviro100EV es un autobús pequeño altamente maniobrable gracias a sus tamaño de solo 8,5 metros de largo y 2,35 de ancho, pudiendo recorrer hasta 458 kilómetros con una sola carga.

"El ritmo de cambio en nuestra industria es rápido" afirmó Paul Davies, presidente y director general de Alexander Dennis. "Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado con los autobuses eléctricos en los últimos siete años, y con nuestra amplia gama de tecnologías de bajas emisiones antes de eso. Ahora es el momento de dar el siguiente paso y llevar los autobuses de cero emisiones a un nivel superior. Estamos brindando a las autoridades y operadores más opciones, más flexibilidad y más valor con nuestra próxima generación de autobuses eléctricos con batería".

Colaboradores cercanos

Estos vehículos son fruto de la colaboración de Alexander Dennis con Voith Turbo, que proporciona un sistema de propulsión eléctrica diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los autobuses urbanos e interurbanos. Por su parte, el sistema de baterías ha sido desarrollado en colaboración con Impact Clean Power Technology, que gracias a sus células de litio NMC es capaz de dotarlas de una mayor capacidad de energía total.

La producción de los nuevos modelos ya ha comenzado, y se esperan entregas en los primeros meses de 2024. Estos autobuses representan un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible en el transporte público.