www.nexotrans.com
140 años mirando a un futuro sostenible: Jiménez Movilidad
Ampliar

140 años mirando a un futuro sostenible: Jiménez Movilidad

Celebrando con llave de oro sus más de 140 años en las carreteras, la compañía ha recogido numerosos premios a lo largo de su dilatada carrera, cercana ya al siglo y medio de éxitos

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

Jiménez Movilidad cumple 140 años dedicados al servicio de sus clientes. La capacidad de adaptarse a los tiempos y la visión de futuro ha sido una constante en esta empresa riojana desde sus orígenes. Autobuses Jiménez nace en Arnedo en 1883 con Melchor Jiménez y Elvira Sáenz. Como muestra, cabe recordar que esta empresa no tuvo un vehículo a motor en su flota en sus primeros 37 años de existencia. Los primeros servicios en la historia de la empresa se realizaban con carros tirados por caballos.



Taza de chocolate caliente a los viajeros

La evolución a vehículos a motor apareció en el año 1921. En aquel momento la empresa pasó a denominarse "La Hispano Arnedana", en clara alusión al primer vehículo automóvil de la marca Hispano Suiza por una parte, y por otra a los orígenes de la empresa en Arnedo manteniendo los trayectos entre Arnedo y Logroño, ampliando también sus servicios a Calahorra. La primera legislación de transportes aparece en el año 1922, regulándose e implantándose el vigente sistema concesional.Hasta ese momento, el número de operadores para cubrir un determinado trayecto era libre.

Doña Elvira, con gran visión comercial, obsequiaba con una taza de chocolate caliente a los clientes cuando llegó el primer autobús, que transportaba a los viajeros hasta Logroño. Muchas tazas de chocolate, billetes vendidos y autobuses comprados han hecho de Jiménez Movilidad una compañía que, a lo largo del tiempo, ha ido creciendo y manteniendo el mismo espíritu de servicio de sus fundadores.

Seguridad, confort y cercanía

Los viajeros pueden ver vehículos de Jiménez Movilidad en líneas regulares, transporte urbano, interurbano y metropolitano o a través de servicios discrecionales, entre otras opciones. Esta implantación le convierte en un gran grupo con una extensa trayectoria en el sector, que es percibida por los usuarios como una empresa de transporte segura, dedicada y fiable, según revelan sus responsables

Siempre comprometidos con el medio ambiente, Jiménez Movilidad fomenta el uso del transporte público, el cual evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 de forma anual. La responsabilidad con la calidad del servicio es una de las principales reglas que acomete la empresa, siempre en busca de una continua mejora en la prestación de cada trayecto, donde la seguridad, el confort y la cercanía con los viajeros le postulan como principal referente en su sector.