www.nexotrans.com
Lidl buscará impulsar un hub logístico internacional Barcelona-Zaragoza
Ampliar

Lidl buscará impulsar un hub logístico internacional Barcelona-Zaragoza

Ha adquirido para ello una parcela de más de 200.000 metros cuadrados de superficie

viernes 03 de noviembre de 2023, 07:00h

El grupo Lidl ha decidido apostar por España como enclave estratégico para su red logística. La empresa ha adquirido recientemente una parcela de más de 200.000 metros cuadrados en Zaragoza con el objetivo de construir un almacén de 100.000 metros cuadrados para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, con el que busca sentar las bases de hub logístico Barcelona-Zaragoza y crear cientos de empleos locales.

El grupo creo el año pasado su propia naviera

Este proyecto se complementará con los casi 150.000 metros cuadrados de superficie logística de los que Lidl ya dispone en la ZAL Port de Barcelona, que le permiten gestionar la mercancía que llega al puerto de la ciudad procedente de Asia. La empresa ha apostado por reforzar su capacidad de transporte internacional debido a las recientes tensiones en la cadena de suministro, para lo cual ya creó el año pasado su propia naviera, Tailwing Shipping Lines, con la que busca hacer también más robusta su cadena de suministro.

Lidl aterrizó en Aragón hace 29 años, y desde entonces se ha extendido de forma notable por la comunidad. Actualmente cuenta con 15 tiendas y una plantilla de más de 320 personas, y ha apostado también por la compra de productos aragoneses a una veintena de proveedores locales por valor de más de 200 millones de euros anuales, exportando prácticamente una tercera parte de los mismos a más de 30 países.

La compañía se ha convertido de esta manera en una de las más contribuye al crecimiento económico de Aragón, con un impacto de más de 210 millones de euros anuales aportados al Producto Interior Bruto de la región, lo que presenta un 0,64% del total según datos de la consultora PwC.