www.nexotrans.com

AUTOBÚS ELÉCTRICO

La nueva generación del Enviro400EV marca un nuevo estándar de consumo
Ampliar

La nueva generación del Enviro400EV marca un nuevo estándar de consumo

Las pruebas confirman que el autobús de Alexander Dennis consume una media de 0,67 kWh por kilómetro recorrido

jueves 29 de febrero de 2024, 07:00h
El autobús eléctrico Enviro400EV de Alexander Dennis ha completado con éxito las pruebas y certificaciones emisiones, confirmando que tiene un consumo de energía de 0,67 kWh/km, lo que lo convierte en el modelo más eficiente de su categoría hasta la fecha. Además, sus emisiones de gases de efecto invernadero son un 84% más bajas que las de un vehículo diesel equivalente.

Alexander Dennis ha anunciado que su autobús de dos pisos eléctrico Enviro400EV de próxima generación ha completado el programa de prueba y certificación de autobuses de cero emisiones del Zemo Partnership. Así, ha confirmado su consumo de energía de solo 0,67 kWh/km en el ciclo de autobús del Reino Unido, convirtiéndose en el modelo de su categoría más eficiente probado según los estándares del Zemo Partnership hasta la fecha, ofreciendo una ventaja del 10% sobre los competidores.

Su consumo es un 10% más bajo que el de sus competidores

El ciclo de autobús del Reino Unido representa una mezcla de condiciones operativas comunes en rutas urbanas internas, urbanas externas y rurales. Gracias a su uso de la versión de servicio pesado del Sistema de Transmisión Eléctrica Voith, el Enviro400EV es extremadamente eficiente en todas las partes del ciclo, lo que asegura que los operadores puedan minimizar sus costes de energía incluso en servicios altamente intensivos como los de Londres. En total, este sistema de baterías dota al vehículo de una autonomía teórica de hasta 620 kilómetros con una sola carga.

"La eficiencia energética de nuestro Enviro400EV de próxima generación de 0,67 kWh/km establece un nuevo estándar y es un testimonio de la línea de descendencia y la fortaleza de Alexander Dennis en el diseño de productos innovadores que satisfacen las necesidades de la industria de autobuses del Reino Unido", ha comentado Chris Gall, director de ingeniería del Grupo Alexander Dennis. "El resultado no solo demuestra la experiencia de nuestro fantástico equipo de ingeniería que diseñó y desarrolló el autobús, sino que también confirma la eficacia del sistema de prueba de autobuses de cero emisiones supervisado por el Zemo Partnership. El proceso nos anima a nosotros y a nuestros colegas fabricantes del Reino Unido a elevar continuamente el listón, reduciendo los costos operativos de los clientes mediante una reducción del consumo de energía y asegurando que la transición a la tecnología de cero emisiones sea tanto sostenible como rentable".

El Zemo Partnership certifica vehículos después de pruebas físicas independientes para garantizar que el dinero público respalde tecnologías de vehículos de cero emisiones probadas que funcionarán en servicio. Los certificados proporcionan un medio independiente para que los operadores comparen diferentes proveedores y tecnologías en una base equivalente.

Además de demostrar la eficiencia energética del Enviro400EV, su certificación de autobús de cero emisiones también confirma que sus emisiones de gases de efecto invernadero de pozo a rueda cuando se carga con electricidad de la red del Reino Unido son un 84% más bajas que las de un vehículo diesel Euro VI equivalente promedio. Esto permite que el autobús eléctrico de próxima generación de Alexander Dennis entregue una reducción neta sustancial en las emisiones de carbono durante su ciclo de vida.