El vehículo evitará la emisión de 167 kg de CO2 al día
Este lanzamiento sigue a la introducción del primer servicio de autobús eléctrico en Inglaterra y Gales realizado por FlixBus a principios de este año, demostrando así su compromiso con la sostenibilidad. En este caso, el Yutong GTe14 promete una reducción de emisiones de 167 kg de CO2 al día en comparación con un autobús diésel promedio, representando un importante avance en esta materia.
"Después de lanzar el primer servicio de autobús eléctrico en Inglaterra y Gales, estamos encantados de probar otro servicio sin emisiones mientras construimos la red de autobuses más grande del país", afirma Andreas Schorling, director general de FlixBus en Reino Unido.
El servicio estará operado por Whippet, el principal operador de autobuses eléctricos en Cambridge. Por ello Jonathan Ziebart, director general en Reino Unido de Ascendal, la empresa matriz de Whippet, se ha mostrado orgulloso de este logro: "12 meses después del lanzamiento de la primera red de autobuses eléctricos financiada de manera privada en el Reino Unido, Whippet se complace en fortalecer nuestra posición como pioneros en la tecnología de autobuses eléctricos con el lanzamiento del primer autobús eléctrico de batería en Cambridge".
Otras novedades
El autobús incluye además distintas comodidades como baño, puntos de carga USB y wi-fi gratuito para todos los clientes, y es compatible con PSVAR, apoyando el viaje de pasajeros en sillas de ruedas. La batería del vehículo tiene una capacidad de 563 kWh y se cargará en el depósito de Swavesey de Whippet, utilizando la infraestructura proporcionada por Zenobe. Esta empresa también instalará telemetría en el autobús para capturar datos sobre el rendimiento del vehículo y la batería.
"Flix promueve el viaje sostenible y nuestra misión es impulsar el cambio para reducir las emisiones de carbono no solo en el Reino Unido, sino globalmente a través de asociaciones como esta", concluye Schorling.