Los desplazamientos a Portugal costarán menos de 15 euros
La compañía, que ya conectaba el Algarve con Sevilla y con Huelva, lanzará nuevas líneas directas que unirán Málaga, Marbella o Jerez con Faro, su aeropuerto, Portimão, Albufeira y Lagos, ofreciendo el trayecto completo entre Málaga y Lagos a partir de 14,99 euros. De esta forma, además de acercar Andalucía a las bellas playas del Algarve, la parada en el aeropuerto de Faro es estratégica, pues supone una conexión perfecta para volar a las Azores o a Madeira.
A su vez, FlixBus lanzará por primera vez una conexión directa que unirá Almería y París desde 43,99 euros, y que transcurre por numerosas localidades francesas como Biarritz, Burdeos o Tours. Así, además de dar más opciones de viaje a los almerienses, esta línea permitirá que en Francia se conozca más la provincia y tengan más opciones para conocerla y disfrutarla.
"Estas nuevas conexiones con el Algarve y con París son una prueba del compromiso de FlixBus con Andalucía", comenta Pablo Pastega, director general de la compañía para España y Portugal.
Imposible unir ciudades españolas
La compañía, no obstante, lamenta que el Gobierno no permita que estos autobuses transporten pasajeros entre ciudades españolas, pues no es posible subirse y bajarse en dos paradas dentro de nuestro país. Los billetes solo podrán adquirirse con origen y destino en distintos estados, algo que, de poder hacerse, generaría conexiones directos hoy inexistentes y aumentarían las alternativas.
"No entendemos que el autobús de larga distancia, un modo de transporte muy sostenible y asequible, siga sometido a restricciones que perjudican a los ciudadanos y que además incumplen la legislación europea", añadió Pastega. "Es una pena que se niegue a los andaluces la capacidad de elección que sí tienen al volar en avión o utilizar el tren, y que no puedan utilizar rutas que ya existen para visitar, a precios económicos, los destinos nacionales por los que ya circulan".