Andries Retief ha sido nombrado Chief Commercial Officer (CCO) para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) por DHL Supply Chain, el mayor gestor de cadena de suministro a nivel mundial. Con una vasta experiencia, Retief se unió a DHL Supply Chain en 2009 y ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en áreas como finanzas, transporte, operaciones y gestión de países en África, Europa y Asia. Recientemente, lideró las operaciones de DHL Supply Chain en el Sudeste Asiático, donde impulsó las iniciativas de crecimiento acelerado de la empresa en varios países.
“Con la oportunidad de contribuir con mi vasta experiencia en el mercado a la región de EMEA, me siento emocionado. Los clientes confían en nuestras soluciones para simplificar y expandir sus operaciones logísticas, gracias a las oportunidades de crecimiento que hemos identificado aquí, que abarcan desde industrias multisectoriales hasta ubicaciones estratégicas, además de una rápida urbanización y una creciente demanda por parte de los consumidores”, señala Retief.
Capacidad escalable de los clientes
La temporada alta se presenta como un foco de atención inmediato, constituyendo uno de los principales retos anuales para la industria logística. Este periodo, conocido en el sector como Peak Season, abarca desde noviembre hasta finales de enero y está marcado por eventos comerciales de gran relevancia a nivel mundial, tales como el Black Friday y las festividades navideñas. En relación a esto, Andries Retief señala: “Esperamos que la temporada alta comience antes este año y que nuestras operaciones de comercio electrónico y omnicanal y de devoluciones, así como el negocio de posventa, estén a pleno rendimiento.
El foco de atención principal será garantizar la capacidad escalable de nuestros clientes a través de nuestra red de almacenes, transportes y servicios de valor añadido, con el fin de dar una respuesta rápida a las fluctuaciones en el volumen. Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar estrategias sostenibles para la cadena de suministro a través de nuestra oferta de Lead Logistics Partner, con la que los negocios pueden sortear con confianza los picos de demanda durante uno de los periodos más exigentes del año”. Además, Retief tiene la intención de enfocarse en mejorar los servicios ofrecidos a las tiendas web más pequeñas mediante la red DHL Fulfillment.
El 1 de septiembre de 2024, Retief comenzó su nuevo rol, reportando directamente a Hendrik Venter, quien es el CEO de DHL Supply Chain en la región EMEA. Con este cambio, Retief toma el lugar de Leonard Aerts, que ha hecho la transición hacia Monta Holding B.V., una destacada empresa holandesa especializada en la gestión de pedidos de comercio electrónico, con la cual DHL Supply Chain ha estado colaborando desde octubre de 2022.