www.nexotrans.com
Alexander Dennis entrega cuatro buses de cero emisiones en Reino Unido
Ampliar

Alexander Dennis entrega cuatro buses de cero emisiones en Reino Unido

Ppropiedad de Autoridad Combinada de la Alcaldía de South Yorkshire, se convertirán en los primeros buses de cero emisiones de la zona

miércoles 12 de julio de 2023, 07:00h
La unión formada por Alexander Dennis y BYD ha anunciado que suministrará cuatro autobuses a la zona de South Yorkshire en Reino Unido. Estos vehículos pertenecen al modelo BYD-Alexander Dennis Enviro200EV, y ser convertirán en los primeros buses de cero emisiones de la ciudad, que creó a principios de año su zona de aire limpio.

Los autobuses, de 10,2 metros de longitud, realizarán una ruta que conecta varios puntos del centro de la ciudad y que tiene una frecuencia de 10 minutos. Han sido financiados con en parte por el programa Zebra del gobierno británico, que tiene como objetivo reducir las emisiones del transporte público urbano, y se entregarán a la Autoridad Combinada de la Alcaldía de South Yorkshire para que los ponga a disposición de la empresa que sea elegida para explotar el servicio.

Los vehículos tienen una longitud de 10,2 metros

"Nos complace apoyar a South Yorkshire en objetivo de renovar el transporte público" afirmó Martin Dunleavy, director regional de ventas de Alexander Dennis. "Estamos deseando contribuir a la visión del alcalde de South Yorkshire, Oliver Coppard, de transformar la red de transporte público con los cuatro autobuses de cero emisiones de propiedad pública. Los nuevos autobuses eléctricos contarán con el apoyo de nuestro equipo de posventa, con base local en South Yorkshire ubicada en nuestro centro de servicio AD24 de Anston".

Por su parte, Frank Thorpe, director general de BYD, destacó que se encuentra "encantado de apoyar esta iniciativa ecológica que introduce autobuses eléctricos no contaminantes de propiedad pública". "Se trata de un magnífico ejemplo de pensamiento innovador para adoptar el transporte en autobús eléctrico, por el cual aplaudimos al gobierno de South Yorkshire. En asociación con Alexander Dennis, a la que BYD aporta la tecnología de baterías más avanzada del mundo, esperamos formar parte de este viaje" concluyó.