www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOBUS PREMIUM

El número de nuevas unidades computado el último mes fue de 278, con la Comunidad de Madrid cediendo a Canarias el título de ostentar el mayor volumen

El mes de diciembre registró un leve descenso de unidades nuevas (un -1,8% para 278 vehículos, un centenar menos que en noviembre en términos cuantitativos) para transporte de viajeros, incluyendo minibuses, autobuses y autocares, para un total acumulado anual de 3.769, creciendo (esta vez sí) un 52,7% respecto al mismo periodo del año pasado (aunque es un porcentaje casi siete puntos por debajo del acumulado del mes anterior), según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

Según el dato correspondiente a enero de 2024, publicado por el Ministerio de Transportes el día 1 de este mismo mes en curso, el Sector de transporte de viajeros por carretera en España contaba con 44.563 autorizaciones, lo que supone 74 unidades menos respecto al mes pasado.

Apenas en cinco provincias del territorio nacional es posible encontrar gasóleo A por debajo de 1,3 euros/litro, una tercera parte de las de hace siete días

Baleares no abandona su posición como la provincia española más cara para repostar, con el precio mínimo provincial más alto, en este momento en 1,539 euros/litro, 30 céntimos más que hace siete días.

Hace 26 años que Alfredo Ibáñez es el gerente de Salamanca de Transportes, la concesión de autobuses urbanos del Grupo Ruiz en la ciudad charra. Hoy completamos la extensa entrevista que ha concedido a NEXOBUS.com.

Las palabras que pronunciaba el ministro de Transportes, Óscar Puente, hace apenas unas semanas, sobre su intención de agilizar el proceso para que la Ley de Movilidad Sostenible sea aprobada antes de final de año, no eran sólo eso.

Apenas en 15 provincias del territorio nacional es posible encontrar gasóleo A por debajo de 1,3 euros/litro, menos de la mitad que hace siete días

Baleares sigue apareciendo como la provincia española más cara para repostar, con el precio mínimo provincial más alto, en este momento en 1,509 euros/litro, 20 céntimos más que hace siete días.

Comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ante la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento, el pasado 24 de enero.

“Tenemos que completar la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura, y para ello no hay duda de que los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son una oportunidad, como he dicho antes, probablemente irrepetible.

El dato relativo al último mes del año pasado indica que se rozaron los 430 millones de pasajeros en el transporte público en España, lo que se traduce en un +12% más que en el mismo mes del año 2022, por lo que se mantiene la tendencia de recuperación pero levemente por debajo de lo registrado en diciembre.

La firma de la estrella roza el 45% del total de unidades nuevas

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de enero un mal comienzo en su conjunto, perdiendo un -4,1% (para un total de 279 unidades, prácticamente las mismas que en diciembre), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

¿Cuál es la peligrosidad de la distracción del conductor? Son preguntas que trata de responder la Unión Europea, a través de un informe específico llevado a cabo por el Departamento de Movilidad y Transporte.

0,21875