www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOBUS PREMIUM

El último mes de 2023 registró un ligero descenso de su volumen (-1,8%), aunque el acumulado anual se cierra en el 52,7%

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de diciembre una leve recesión del -1,8% (con un volumen total de 278 unidades), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam. Eso se traduce en que el volumen pierde casi un centenar vehículos.

Estamos a punto de que España entregue a Bélgica el relevo de la Presidencia europea para el próximo semestre. Y algunas organizaciones, como la Agencia Europea del Medio Ambiente, ya ha puesto ‘deberes’ a las autoridades belgas.

El precio mínimo y el máximo son idénticos a los de la semana pasada

La última semana del año se está cerrando con una clara estabilidad en la evolución de los precios del combustible, si nos atenemos a las cotizaciones más baratas en cada provincia española.

La mejor posición en el continente de nuestro país ha sido efímera, aunque se mantiene muy cerca de Polonia

El precio medio conjunto del gasóleo A en la Unión Europea ha cambiado de signo, situándose en 1,759 euros/litro, lo que se traduce en una subida de 1,1 céntimos respecto a lo registrado hace siete días, después de muchas semanas en dirección contraria

Suman 2.744 (-1), a las que se añaden 565 de transporte privado (+3)

La dimensión del Sector, tanto en número de empresas como de autorizaciones de autobuses, es un dato que facilita el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, coincidiendo habitualmente con los primeros días hábiles de cada mes.

La reducción de emisiones en las grandes ciudades es una de las potenciales ventajas que tiene el uso del transporte público. Porque ese aire que respiran sus habitantes y visitantes tiene que ir mejorando poco a poco.

Mercedes mantiene una amplia ventaja en el ranking de marcas en el acumulado anual

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de noviembre un crecimiento del +113,5% (para un total de 380 unidades, tres decenas más que en octubre), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam, a lo que contribuyeron especialmente los vehículos de mayor dimensión (+138,4%). El acumulado anual de todo el Sector se sitúa un 59,8% por encima del mismo periodo del año pasado, creciendo casi cinco puntos en dicho mes.

El mapa geográfico de las provincias más baratas para repostar en nuestro país presenta múltiples variaciones esta semana

Tercera semana consecutiva en la que es posible encontrar gasóleo A por debajo de 1,5 euros/litro en todo el territorio nacional, según los datos facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, puesto que Baleares, que de nuevo es la provincia con el precio mínimo más alto, fijaba su precio más barato en 1,469, dos céntimos por debajo de la semana previa. Baleares es la única provincia por encima de 1,4 euros/litro.

El fabricante indio JBM también entra en acción con una doble propuesta

En varias ocasiones hemos mencionado que el futuro del transporte urbano ya es eléctrico, y que eso hace que sean muchos los fabricantes interesados en intentar adquirir la parte más grande del pastel.

Con el nombramiento la semana pasada de Marta Serrano como secretaria general de Transporte Terrestre, y de Roser Obrer como directora general de Transporte por Carretera, se completa el cuadro de la cúpula del Ministerio para comenzar la legislatura.

0,2333984375