www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOBUS PREMIUM

¿Han escuchado alguna vez en un recinto deportivo el grito de animación ‘Sí se puede’? Hace referencia al aliento de la grada hacia su equipo cuando las cosas no pintan bien: cuando hay que remontar un resultado adverso, bien sea en un partido concreto o en la clasificación.

En estos días, debería formalizarse hoy, hemos conocido la salida de Álvaro Fernández Heredia de la gerencia de Auvasa. Alega motivos personales para buscar nuevos retos, que aunque no los conocemos, a buen seguro tendrán que ver con la movilidad.

Concepto de plan de movilidad urbana sostenible actualizado

La Recomendación 2023/550, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del día 10 de marzo, sobre los programas nacionales de apoyo a la planificación de la movilidad urbana sostenible, incorpora algunas indicaciones relacionadas con la financiación y garantía de calidad.

Este es uno de los retos a los que se enfrenta el sector productivo a nivel mundial. Como es normal, para producir cualquier cosa es necesario contar con una materia prima. Pero en el caso de la extracción de minerales esenciales para las tecnologías energéticas modernas, la eficiencia y el respeto por el entorno son, si cabe, más importantes.

Este 2023 será un año importante para el segmento urbano de nuestro país. Los primeros días del mes de junio coincidirán en Barcelona el Congreso Nacional de Atuc y el Mundial de la UITP, nada menos.

Cumbre’ o ‘cima’. Esta es la traducción oficial del término inglés ‘summit’, el cual (por cierto) no aparece en el Diccionario de la Lengua Española.

La Fundación Woman Forward ha publicado recientemente una nueva edición de su investigación sobre el impacto de la igualdad en la movilidad urbana.

Desde hace algún tiempo, son muchos los expertos que apuntan este concepto de ciudad de 15 minutos como uno de los que se impondrá en materia de movilidad urbana.

Siempre hemos sido muy críticos con algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Mitma para potenciar el Sector. O por su ausencia reiterada, más bien.

La Comisión Europea tiene muy claro que cualquier apoyo a la movilidad sostenible un paso adelante en la sostenibilidad del planeta.

0,265625