www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOBUS PREMIUM

Con el nombramiento la semana pasada de Marta Serrano como secretaria general de Transporte Terrestre, y de Roser Obrer como directora general de Transporte por Carretera, se completa el cuadro de la cúpula del Ministerio para comenzar la legislatura.

El undécimo mes de 2023 registró más de doble de matriculaciones que en 2022, dejando el acumulado anual en el 59,8%

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de noviembre un incremento del +113,5% (con un volumen total de 380 unidades), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam. Eso se traduce en que el volumen crece en 30 vehículos, pero un incremento de más del 40% en cuanto al porcentaje.

Facua-Consumidores en Acción lleva años realizando una comparativa, de carácter anual, entre las tarifas de autobús urbano que están vigentes en un total de 57 ciudades españolas, muestra que incluye todas las capitales de provincia, las dos ciudades autónomas, las capitales de Comunidades Autónomas que no son capitales de provincia y otras tres de gran población, pero que no son capitales de sus respectivas provincias: Gijón, Jerez de la Frontera y Vigo.

El operador belga ejemplifica su determinada apuesta por la electrificación

El Consejo de Administración de De Lijn, el mayor operador de transporte de viajeros del Benelux, acaba de aprobar un acuerdo marco para poner en marcha 1.600 puntos de recarga, que serán responsabilidad de los proveedores TM SPIE-Ekoenergetyka y ABB.

El nombramiento de Óscar Puente al frente del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible puede ser una declaración de intenciones de hacia dónde va a enfocar el Gobierno su política relacionada con el Sector.

Discurso del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Šefčovič en la Semana Europea del Hidrógeno, el pasado día 20 de noviembre en Bruselas (primera parte)

“Cuando una mañana de agosto, la presidenta de la Comisión Europea me pidió que asumiera la función de supervisar el Pacto Verde Europeo, sabía la enorme responsabilidad que ello supondría. También era plenamente consciente de la enorme oportunidad que suponía, ya que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son retos que marcan una época.

El estudio ‘Movilidad Eléctrica en España: Situación actual, objetivos y retos a abordar’, elaborado por May López, pretende arrojar luz sobre la electromovilidad en nuestro país, centrándose en la cuota de mercado que presenta en el segmento de los autobuses, tanto en España como en el resto del continente.

El fabricante lanza oficialmente el autobús eléctrico de tamaño medio J7 en Japón

Puede que llegue a Europa y puede que no, pero lo cierto es que la ofensiva de BYD a nivel internacional en relación con el Sector no cesa.

El incremento de las opciones de transporte en el ámbito urbano parece que no cesa. Cada vez son más ciudades, especialmente las de mayor tamaño, las que ponen al servicio de sus habitantes múltiples posibilidades de desplazamiento, tratando a su vez de integrarlas en una oferta integral de MaaS.

Una de las cuestiones más relevantes a tener en cuenta, a la hora de prestar un servicio de transporte, es la experiencia del usuario.

0,21875