www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOBUS PREMIUM

Mañana da comienzo en Madrid la semana turística más importante a nivel nacional, por lo menos desde el punto de vista ferial y expositivo.

Cada dos años, el International Transport Forum (ITF) actualiza su informe ‘Perspectivas del Transporte ITF’, en el que trata de hacer un repaso general de las actuales tendencias y de lo que puede suceder a corto plazo en el transporte mundial.

El 62% de los habitantes de Cataluña ya viven a 15 minutos andando de los servicios básicos”, cifra se incrementa hasta el 75% si sumamos el porcentaje de los habitantes que están a 15 minutos en bici de los servicios analizados”.

Observaciones del comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius tras el Consejo Informal de Medio Ambiente, celebrado en Bruselas el 16 de enero

“Empezaré dando las gracias al ministro Maron por acoger esta reunión tan útil y por asegurarse de que la economía circular sea el centro de atención justo al principio de la Presidencia. Lo considero una señal muy positiva para los próximos seis meses y para mantener la economía circular en un lugar destacado de la agenda política en el futuro.

La diferencia entre la provincia más barata y la más cara se amplía, con cierta tendencia generalizada a la baja, aunque muy leve

Por segunda semana consecutiva, el mapa nacional cuenta con una provincia en la que no es posible repostar por debajo de 1,4 euros/litro, según los datos facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal. Baleares, que de nuevo es la provincia con el precio mínimo más alto, repite su dato en 1,429.

Las enormes variaciones de la semana pasada dan paso a un periodo en el que predominan las mínimas fluctuaciones

El precio medio conjunto del gasóleo A en la Unión Europea sigue a la baja, situándose en 1,707 euros/litro, lo que se traduce en un mínimo descenso de 0,4 céntimos respecto a lo registrado hace siete días.

“Desde 2020, el planeta dispone de un presupuesto de carbono restante de 400.000 millones de toneladas (Gt) de dióxido de carbono (CO2) si queremos tener una posibilidad de limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales”.

La llegada del nuevo año trae consigo fluctuaciones fuera de lo normal en algunos países

El precio medio conjunto del gasóleo A en la Unión Europea sigue a la baja, situándose en 1,711 euros/litro, lo que se traduce en un descenso de 4,8 céntimos respecto a lo registrado hace siete días.

El último mes de 2023 registró un ligero descenso de su volumen (-1,8%), aunque el acumulado anual se cierra en el 52,7%

Las matriculaciones de vehículos para transporte de viajeros registraron el pasado mes de diciembre una leve recesión del -1,8% (con un volumen total de 278 unidades), según los datos aportados por Anfac, Faconauto y Ganvam. Eso se traduce en que el volumen pierde casi un centenar vehículos.

Estamos a punto de que España entregue a Bélgica el relevo de la Presidencia europea para el próximo semestre. Y algunas organizaciones, como la Agencia Europea del Medio Ambiente, ya ha puesto ‘deberes’ a las autoridades belgas.

0,234375