www.nexotrans.com
MAN Truck & Bus amplía su centro en Salzgitter, para eléctricos
Ampliar

MAN Truck & Bus amplía su centro en Salzgitter, para eléctricos

Un nuevo edificio de 52,650 metros cuadrados; se espera que las operaciones en el centro logístico comiencen en 2025

viernes 15 de marzo de 2024, 07:00h
MAN Truck & Bus está ampliando su centro logístico en Salzgitter debido al crecimiento de los vehículos eléctricos y la demanda de componentes. El nuevo edificio de 52,650 metros cuadrados permitirá almacenar piezas y recambios para vehículos eléctricos. Se espera que las operaciones comiencen en 2025 y el centro logístico se ampliará en una cuarta parte. Actualmente, el centro emplea a 800 personas y suministra a clientes en más de 120 países.

El centro logístico global de Salzgitter está siendo ampliado por MAN Truck & Bus. Dado el crecimiento de los vehículos eléctricos y la consiguiente demanda adicional de componentes para vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías, la planta busca aprovechar esta oportunidad. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN responsable de Producción y Logística, Gunnar Kilian, miembro de la Junta Directiva responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en Volkswagen AG, Frank Doods, secretario de estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia, y Frank Klingebiel, alcalde de Salzgitter.

Edificio de 52,650 metros cuadrados

"Un suministro rápido y fiable a nuestros clientes de todo el mundo es garantizado por el centro logístico. Además, desde aquí también se expedirán en el futuro piezas y recambios para nuestros vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías, lo que refuerza aún más la presencia de MAN en Baja Sajonia y en el emplazamiento de Salzgitter", declara Michael Kobriger, jefe de Producción y Logística de MAN. Las operaciones comenzarán a mediados de 2025 y se espera que las obras concluyan a finales de año. El centro logístico, con una superficie de 230 000 metros cuadrados, se ampliará en una cuarta parte, contando actualmente con 800 empleados.

Con una capacidad para 40,000 piezas, el nuevo edificio de 52,650 metros cuadrados ha sido construido como una necesaria ampliación. Esto se debe a la continua expansión de la cartera de productos de MAN, que ahora incluye la electromovilidad. Como prueba de ello, ya se han entregado más de 1,000 autobuses eléctricos y se espera que el primer camión eléctrico llegue a los clientes en 2024. Sorprendentemente, solo tres meses después de su lanzamiento, ya hay más de 700 solicitudes de pedidos. Para cumplir con este objetivo, partes del almacén han sido equipadas con tecnología de alto voltaje y los empleados han recibido la formación necesaria.

Suministrando a clientes de todo el mundo, la Spare Parts Network es una llamada cuyo punto central es el centro logístico de MAN en Salzgitter. Con más del 95% de todos los pedidos cubiertos y casi 200,000 artículos almacenados, garantiza una entrega rápida al día siguiente.

Más de 120 países son abastecidos por MAN y sus socios, garantizando el suministro de recambios a más de 2700 destinos. El centro logístico, a su vez, provee a los talleres, a los principales importadores de todo el mundo como España, y a los cinco almacenes regionales de MAN ubicados en Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania (Dachau) y Turquía. Además, la red incluye numerosos transportistas y proveedores de servicios de almacén con los que MAN colabora estrechamente.