www.nexotrans.com
MAN prepara su centro logístico de Salzgitter para la electromovilidad
Ampliar

MAN prepara su centro logístico de Salzgitter para la electromovilidad

MAN Truck & Bus sigue trabajando ante el inminente crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos

viernes 16 de febrero de 2024, 07:00h

Por eso ha iniciado las obras para ampliar sus instalaciones de Salzgitter (Alemania), que albergarán un nuevo edificio de 52.650 metros cuadrados con capacidad para 40.000 piezas. La buena marcha de los autobuses eléctricos del fabricante germano, que podrían ser 2.000 en circulación el próximo verano, y la llegada este mismo año del eTruck, requieren dimensionar el suministro de componentes para estos vehículos eléctricos.

Acabará las obras este mismo año y entrará en operación a mediados de 2025

Cuando las obras concluyan (a finales de año) y entre en operación a mediados de 2025, habrá ampliado hasta 230.000 metros cuadrados su superficie total, que en la actualidad atienden 800 empleados.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Alexander Vlaskamp, CEO de MAN; Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN responsable de Producción y Logística; Gunnar Kilian, miembro de la Junta Directiva responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en Volkswagen AG; Frank Doods, secretario de estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia; y Frank Klingebiel, alcalde de Salzgitter.

Detrás de Nuremberg


Esta planta fue la primera en ser modificada para producir baterías

“El centro logístico garantiza un suministro rápido y fiable a nuestros clientes de todo el mundo. En el futuro, también expediremos desde aquí piezas y recambios para nuestros vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías, reforzando aún más la presencia de MAN en Baja Sajonia y en el emplazamiento de Salzgitter”, declaró Kobriger durante el evento.

Red mundial

La red de MAN Spare Parts Network, cuyo punto central es Salzgitter, suministra piezas a clientes de todo el mundo. Roza los 200.000 artículos almacenados para responder a más del 95% de todos los pedidos al día siguiente. El centro logístico abastece a su vez a los talleres, a los principales importadores de todo el mundo (como España) y a los cinco almacenes regionales de MAN situados en Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania (Dachau) y Turquía, para un total de 2.700 destinos en más de 120 países.