www.nexotrans.com
MAN presenta su nuevo eTruck por vez primera a los clientes españoles
Ampliar

MAN presenta su nuevo eTruck por vez primera a los clientes españoles

El vehículo pesado eléctrico para larga distancia llegará al mercado antes de que acabe este ejercicio

miércoles 20 de marzo de 2024, 07:00h

Las instalaciones del MAN Truck & Bus Center de Parets del Vallès (Barcelona) fueron el escenario elegido por el fabricante alemán para llevar a cabo el primer encuentro entre sus clientes nacionales y el nuevo eTruck.


  • Álvaro Gutiérrez, responsable de Electromovilidad de MAN para Camiones y Furgonetas.

Fue durante una jornada celebrada hace unos días, en la que la electromovilidad fue el eje principal, no sólo por la presencia del nuevo camión eléctrico, sino porque también se repasó la hoja de ruta prevista por MAN para los próximos años en esta dirección.

El nuevo eTruck forma parte de la solución integral de la marca hacia la electrificación

El objetivo de la marca es proponer al mercado una solución integral de transporte electrificado, que incluye el eTruck, pero también todos los servicios y la asesoría necesaria para que las flotas puedan llevar a cabo esta transición.

La elección de Barcelona no fue casual, puesto que allí se ubica uno de los dos centros de reparación de baterías que tiene MAN tiene en funcionamiento, a los que se sumarán otros ocho en los próximos meses.

Desde MAN también se especifica que esta es el primer encuentro físico del camión eléctrico con los clientes, pero no su primera visita a nuestro país, puesto que ya ha estado realizado pruebas en condiciones de máximo calor, a fin de comprobar sus prestaciones.

Una transición acompañada

Uno de los mensajes que MAN quiere transmitir al Sector al respecto de la electrificación se define por una triple A: Analizar la situación del cliente, Asesorarle (apto o no) para pasar a electromovilidad y Acompañarle en el cambio.

Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia, destacó durante la jornada que “la electromovilidad no es un camión eléctrico, es un replanteamiento de los modelos de negocio y el camión, junto con sus personas, es el principal activo de las empresas de transporte. De ahí la necesidad de resaltar la importancia del cambio y que los clientes entiendan que no están cambiando un vehículo por otro, sino que empiezan una nueva etapa en su trayectoria empresarial”.