www.nexotrans.com

MAN inicia la formación a medio millar de aprendices en Alemania

Orientación de la formación hacia tecnologías de futuro como la electromovilidad, la automatización y los servicios digitales

lunes 11 de septiembre de 2023, 07:00h

Un total de 528 nuevos jóvenes acaban de iniciar su proceso de formación en las instalaciones alemanas de MAN Truck & Bus.

MAN inicia la formación a medio millar de aprendices en Alemania
Ampliar

Tanto los tres centros principales de Munich, Nuremberg y Salzgitter como algunos talleres de servicio en Alemania imparten esta formación en 12 ocupaciones para estas personas, a las que se suman otros 30 estudiantes duales que cursan estudios universitarios paralelamente a su formación en MAN. EN total, 1.337 jóvenes de distintas edades cursan formación o estudios duales en el seno del fabricante germano.

Enfoque de presente y futuro

La transformación de la industria de vehículos industriales y las megatendencias de electrificación, digitalización y automatización marcan el camino al que se dirigen estos nuevos estudios, destacando las profesiones de técnico electrónico para la tecnología de automatización, asistente para la gestión de la digitalización o técnico especialista en información para la interconexión digital, con una dedicación específica a todo lo relacionado con el alto voltaje.

Se adaptan las temáticas a la evolución de las necesidades de los clientes

"MAN necesita empleados altamente cualificados para su transformación en proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles", ha comentado Arne Puls, jefe de Recursos Humanos y director Laboral de MAN Truck & Bus SE. "Por eso estamos preparando a nuestra plantilla actual para las tareas del futuro con un amplio reciclaje y formación continua (sobre todo en el área de la electromovilidad) y estableciendo una cultura de aprendizaje moderna que apuesta por la cualificación permanente como parte del día a día. Y, por supuesto, nosotros mismos formamos a jóvenes compañeros comprometidos para el trabajo del mañana. En tiempos de escasez de trabajadores cualificados, estamos orgullosos de que MAN siga siendo una dirección atractiva para los jóvenes que sientan con nosotros las bases de su vida profesional personal".