www.nexotrans.com
Todos aprobados en la octava promoción del PEGC de MAN Iberia
Ampliar

Todos aprobados en la octava promoción del PEGC de MAN Iberia

El Programa Ejecutivo de Gestión Comercial repasa y refuerza la formación en todo el proceso para la red de ventas

miércoles 05 de julio de 2023, 07:00h

Madrid albergó hace algunas fechas el acto de entrega de diplomas de la 8ª promoción del PEGC, Programa Ejecutivo de Gestión Comercial que MAN Truck & Bus Iberia lleva a cabo para incrementar la formación de la red en el ámbito comercial.

Esta edición contó con 14 alumnos y alumnas, que superaron el curso “con muy buenas calificaciones”, en palabras de Ana López, Técnico de Desarrollo y Selección del Departamento de Formación del fabricante.

"La estructura de este programa ha continuado la línea de las ediciones anteriores. Se aborda todo el proceso comercial, incluyendo en este caso las nuevas formas de comunicación con el cliente que demanda el mercado", afirma López, añadiendo que "dos de los tres proyectos de final de curso que han defendido los alumnos y alumnas tenían relación con la electrificación de camiones", algo que enlaza claramente con la actualidad del mercado.

La opinión de los alumn@s

"Además de la motivación e implicación de todos los participantes”, López puso en valor su procedencia de diferentes áreas", algo que también fue resaltado por Jose Antonio Fernández (delegado de Zona de Recambios de Post-Venta), uno de los alumnos del programa: "La riqueza que aportó la interacción de perfiles de diferentes áreas de la compañía, procedentes de distintos lugares, fue muy positiva. Hemos tratado todo el proceso, incluso tocando aspectos psicológicos del consumidor, añadiendo el contenido para que sea útil en nuestro día a día”.

Adaptación a las nuevas formas de relación con el cliente y a la electrificación

Por último, Ainhoa Ulecia, comercial de TGE en Novo camión A Coruña, explica al finalizar el curso que "plantea cuestiones que los comerciales vamos dejando de hacer por centrarnos en otras cosas, y que son tan importantes como escuchar al cliente, entender sus necesidades, favorecer una labor previa de investigación, rebatir objeciones...".

Como resumen final, Ainhoa afirma que es "una formación muy completa, dinámica y entretenida, que le vendría bien incluso a otros perfiles que no sean comerciales, que tengan que tratar con los clientes, porque te da otro punto de vista, y también considero que parte de lo que hemos visto vale para ser aplicado a la vida personal".