www.nexotrans.com

Guigues: ‘Hemos conseguido una cuota récord del 19%’

martes 30 de enero de 2024, 07:00h

El ejercicio 2023 se cerró con Renault como la marca más vendida en el segmento de los vehículos comerciales.

Guigues: ‘Hemos conseguido una cuota récord del 19%’
Ampliar

Y su director general para España, Sébastien Guigues, analiza y valora para NEXOTRANS.com estos resultados obtenidos por la marca del rombo:

“Renault ha sido la marca líder en el mercado de vehículos comerciales ligeros por segundo año consecutivo, por lo que estamos muy orgullosos de estos resultados”, afirma Guigues, añadiendo que “hemos conseguido una cuota de mercado récord llegando a superar el 19%, lo que quiere decir que casi uno de cada cinco vehículos es de nuestra marca. La fórmula para conseguir este extraordinario resultado ha sido la combinación de una gama compuesta por productos ganadores y la capilaridad de una red comercial que, día a día, ofrece soluciones a nuestros clientes profesionales, a lo que hay que unir la experiencia que tiene la marca Renault en comerciales ligeros”.

Previsiones para 2024

De cara al año en curso, el dirigente de Renault explica que “el ejercicio pasado ha marcado el inicio de la recuperación del mercado de comerciales ligeros, que desde 2018 no veía números verdes. Creemos que en 2024 continuará la tónica de crecimiento y, por supuesto, en Renault vamos a por todas. También me gustaría señalar que la electrificación de este tipo de vehículos crece a pasos agigantados, pues durante 2023 un 6,5% de las matriculaciones ya fueron modelos 100% eléctricos (cuando en turismos esta cifra no ha llegado al 5,5%)”.

‘De cara a 2024, en Renault vamos a por todas’

Y durante el ejercicio podemos esperar alguna que otra novedad de producto, que Guiges resumen de la siguiente manera: “Durante el Salón IAA Mobility de Múnich presentamos Grand Kangoo, un modelo que está a punto de llegar a los concesionarios y que complementa nuestra oferta de combis ofreciendo hasta siete plazas y el habitáculo más espacioso de la historia de Kangoo. Por otro lado, una de las grandes novedades de Renault para 2024 será la nueva generación de Master. Iniciaremos su comercialización a partir de primavera y cuenta con un diseño que, además de resultar muy atractivo, cuida mucho la aerodinámica para reducir su consumo. En línea con lo que comentábamos antes, habrá versiones eléctricas de ambos modelos”.