www.nexotrans.com

Asetra Segovia también reclama bonificaciones por los peajes

La Asociación segoviana consigue el apoyo de la Federación Empresarial y la Cámara de Comercio en esta ‘cruzada’

martes 23 de enero de 2024, 07:00h

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio de Segovia se han sumado a la reivindicación de Asetra Segovia al reclamar una “solución inmediata al alto coste del peaje de la autopista AP-6 y sus ramales de conexión con Segovia (AP-61) y Ávila (AP-51)”.

Asetra Segovia también reclama bonificaciones por los peajes
Ampliar

El objetivo común de las tres entidades no es otro que el de lograr del Ministerio de Transportes y Movilidad una serie de bonificaciones que hagan menos duro el impacto sobre las empresas transportistas de la subida de los peajes en las autopistas de la provincia, tal y como explican desde Asetra.

Hasta 100.000 euros por camión

Este incremento se ha cifrado, desde el pasado 1 de enero, en un 5,07% para la AP-6, la AP-61 y la AP-51, un coste que supera los 24 euros por peaje para algunos vehículos pesados. Eso puede llegar a suponer para “un camión que puede llegar a pasar unas 5.000 veces al año, un desembolso superior a los 100.000 euros”, según las palabras de Juan Andrés Saiz, presidente de Asetra Segovia.

Esta es la razón por la que la patronal segoviana solicita estas bonificaciones “hasta el término de la concesión (previsiblemente en 2029)”, argumentando que ya se aplican en otras autopistas, como la AP-9 en Galicia o la AP-66 que conecta León con Oviedo. “Si este tipo de bonificaciones se pueden llevar a cabo en otros territorios, no existe motivación alguna para que no pueda aplicarse también en la provincia de Segovia”, concluye Saiz.