www.nexotrans.com
España y Portugal ya integran el servicio de peaje de Eurowag
Ampliar

España y Portugal ya integran el servicio de peaje de Eurowag

miércoles 17 de enero de 2024, 07:00h

La oferta de Servicios Europeos de Peaje Electrónico (EETS) de Eurowag amplía su cobertura a España y Portugal, que hacen posible el pago de los peajes mediante el dispositivo EVA en un total de ocho países.

Desde finales del año pasado, los dos países de la Península Ibérica se suman a Alemania, Hungría, Bélgica, Austria, Polonia y la República Checa, en los que ya era posible operar con el dispositivo embarcado de Eurowag de forma integral.

En auge


La compañía atraviesa en buen momento que espera extender

De esta manera, los conductores hacen el pago de forma automática y electrónica mediante un único sistema, lo que además de aportar mayor seguridad a la operación, la simplifica desde el punto de vista de los gestores de flotas, pues “incluye funciones como la planificación y seguimiento de rutas de vehículos, alertas automáticas, información sobre el mantenimiento de vehículos y la tecnología de geolocalización patentada Fuel Guard”.

La expansión continuará

Tanto España como Portugal son puntos de tránsito clave para el transporte comercial por carretera. Estamos encantados de que los transportistas ahora puedan beneficiarse de la conveniencia de los pagos electrónicos de peajes y otras características avanzadas del dispositivo EVA en estos países. Además, planeamos expandir continuamente nuestra solución integrada a otros lugares. Los clientes de Eurowag pueden anticipar la implementación de EETS en Eslovaquia en un futuro cercano”, ha declarado Ivana Lang, directora de Peajes en Eurowag.

Para concluir, Lang mencioa que “los transportistas tienen la oportunidad de aprovechar otro servicio de Eurowag: el reembolso del IVA y los impuestos especiales. Los clientes que repostan en España tienen ahora una oportunidad única para reducir sus costes”.