www.nexotrans.com
Palibex registró picos de más de 5.000 palés durante la pasada campaña navideña
Ampliar

Palibex registró picos de más de 5.000 palés durante la pasada campaña navideña

miércoles 17 de enero de 2024, 07:00h
Palibex, la Red de transporte urgente, ha concluido el año moviendo 900.788 palets, lo que representa un aumento del 4,1% respecto al año anterior, todo ello manteniendo una calidad del 97%.

Este crecimiento se ha producido de manera planificada y es el resultado de dos años de preparación para poder acoger un mayor volumen.

La noticia en cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Año anterior 900,788 palets
Aumento respecto al año anterior 4.1%
Calidad 97%
Picos de actividad durante la campaña navideña Más de 5,000 palets

A pesar de la incertidumbre del sector, tanto Palibex como sus franquiciados están experimentando un crecimiento gracias a un nuevo modelo operativo basado en rutas directas y centros de coordinación.Un claro ejemplo de ello ha sido la campaña navideña, en la que se alcanzaron picos de actividad superiores a los 5.000 palets sin comprometer la calidad de las entregas. La directora general de Palibex, María Luisa Romero, destaca el buen desempeño de la Red durante las fiestas y resalta la gestión eficiente de los traslados y la mínima incidencia registrada.

Descentralización

El consejero delegado, Jaime Colsa, se muestra satisfecho con estos resultados, ya que confirman el éxito del proceso de descentralización y demuestran que la Red es eficiente y flexible para adaptarse al volumen, ofreciendo siempre el mejor servicio. Colsa enfatiza la importancia que se le ha dado a la calidad desde el comienzo de las operaciones, para no defraudar a los clientes, especialmente a aquellos del sector del gran consumo que más necesitan de los servicios de transporte. Colsa también destaca el papel fundamental de la inversión en una red bien dimensionada, subrayando que cuando se apuesta por la calidad, el volumen de trabajo llega y las puntas de actividad se convierten cada vez más en niveles estables en menos tiempo.