www.nexotrans.com

VIAJEROS

A prueba: Moventis testea el innovador minibús eléctrico de Unvi eC24s
Ampliar

A prueba: Moventis testea el innovador minibús eléctrico de Unvi eC24s

Se trata de un novedoso vehículo con grandes prestaciones como la maniobrabilidad

miércoles 17 de enero de 2024, 07:00h
Moventis es la división de movilidad colectiva de Moventia, que opera en diferentes áreas, como el transporte terrestre urbano, interurbano y servicios discrecionales. Y ahora está probando las posibilidades del nuevo prototipo urbano de Unvi.

Con más de 100 años de historia, Moventis se ha convertido en una de las principales operadoras multinacionales, transportando a más de 215 millones de pasajeros al año con una flota de aproximadamente 2,374 autobuses y autocares, así como 45,000 bicicletas en tres continentes.

Transportaron a más de 215 millones de pasajeros

En busca de soluciones innovadoras para el transporte colectivo, Moventis decidió probar en diciembre pasado el nuevo eC24s, un microbús 100% eléctrico fabricado por UNVI, empresa gallega. La prueba tuvo lugar en la explotación de Moventis en Vallès Occidental, donde se seleccionaron y replicaron algunas de las rutas más exigentes de la compañía.

Durante las pruebas, el eC24s demostró su excelente maniobrabilidad y su capacidad para hacer frente a terrenos complejos. Estas ventajas se atribuyeron a su diseño innovador, que incluye dimensiones reducidas, con versiones de 7 metros de largo y 2.35 metros de ancho, una capacidad de batería de hasta 289 kWh, una potencia de 200 kW y una mayor capacidad de pasajeros en comparación con otros vehículos de su categoría. La carrocería del eC24s se presentó en la última edición de Busworld y se espera que se produzca en serie sobre chasis eléctrico a partir del segundo trimestre de 2024.

Compromiso medioambiental

Esta prueba del nuevo vehículo está vinculada al compromiso medioambiental de Moventia en sus diversas áreas de negocio. La empresa se esfuerza por contribuir a una movilidad descarbonizada y ha puesto en marcha un plan ambicioso para reducir su huella de carbono. Para lograrlo, Moventis está renovando gradualmente su flota de autobuses y autocares con modelos híbridos, eléctricos y de gas, con el objetivo de ser neutra en carbono para 2035. Además, la compañía está comprometida con la gestión eficiente de la energía, instalando más de 1,300 paneles solares con una capacidad de 712,685 kWp y utilizando energía de fuentes renovables en sus instalaciones. Moventis también es pionera en la adquisición de certificados de biometano, un gas renovable clave para avanzar hacia una economía circular.