www.nexotrans.com
Iveco Bus suministrará 411 e-buses a ATAC, transporte público de Roma
Ampliar

Iveco Bus suministrará 411 e-buses a ATAC, transporte público de Roma

Con estas unidades E-Way, la empresa tendrá la mayor flota de autobuses eléctricos Iveco Bus que operan en Italia

jueves 18 de enero de 2024, 21:43h
ATAC Roma ha otorgado a Iveco Bus la victoria en un importante concurso en Italia, donde se adjudicaron 411 unidades E-WAY. Esta adquisición permitirá a la empresa de transporte público de Roma contar con la flota más grande de autobuses eléctricos Iveco Bus en funcionamiento en el país. La entrega de los primeros 110 autobuses eléctricos comenzará en el último trimestre de 2024, mientras que el resto de los vehículos serán entregados en abril de 2026

La flota de autobuses eléctricos de ATAC Roma contribuirá a reducir la contaminación del aire en la ciudad, ya que no emiten gases de escape ni contaminantes atmosféricos durante su funcionamiento. Esto ayudará a mejorar la calidad del aire y a reducir los niveles de ruido en las áreas urbanas. Ivecco Bus se ha consolidado como líder en el mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo soluciones sostenibles y eficientes para el transporte público. La compañía continúa innovando y mejorando sus productos para satisfacer las demandas de sus clientes y contribuir a la transición hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

La última entrega será en abril de 2026

Con este nuevo contrato, Iveco Bus fortalece su posición en el mercado italiano y demuestra su compromiso con la descarbonización del sector del transporte público en el país. La entrega de los autobuses E-WAY a ATAC Roma representa otro hito en el camino hacia la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de carbono.

Tecnología 100% eléctrica

El cumplimiento del Reglamento General de Seguridad será garantizado por los vehículos que incluyen los últimos dispositivos ADAS del fabricante. La tecnología 100% eléctrica de Iveco Bus ofrecerá una conducción suave, silenciosa y sin emisiones, respaldando la transición hacia una movilidad más ecológica y eficiente de ATAC Roma. Este nuevo contrato con ATAC Roma, en conjunto con los pedidos realizados por Busitalia, Autoguidovie Group, GTT Turín y ATM Milán, confirma el éxito del plan de descarbonización de Iveco Bus para el transporte público en Italia.

Para garantizar la disponibilidad constante del vehículo para el cliente y los pasajeros durante toda la duración del contrato, Romana Diesel, concesionario oficial de Iveco en la región del Lacio y uno de los mayores de Europa, se encargará del mantenimiento integral, proporcionando servicios de asistencia en su taller y en el terreno. El equipo de Romana Diesel, compuesto por 350 empleados, se asegurará de brindar una atención de calidad.