www.nexotrans.com
Indcar entregará 22 minubuses 100% eléctricos a GTT en Turín
Ampliar

Indcar entregará 22 minubuses 100% eléctricos a GTT en Turín

El contrato recoge que las primeras unidades se proporcionarán a finales de 2024

lunes 13 de mayo de 2024, 07:00h

Indcar y la empresa de transporte públic Gruppo Torinese Trasporti (GTT) han cerrado un contrato que incluye un total 22 minibuses 100% eléctricos, cuya firma tuvo lugar el pasado 9 de mayo en la feria Next Mobility Exhibition de Mián. Dicho acuerdo adjudica a Indcar el suministro general de 30 vehículos, que forman parte de un lote inicial de 22 unidades con posibilidad de compra opcional de otros 8.

Ofrecen una autonomía de 200 kilómetros

Los autobuses circularán en la ciudad de Turín, contribuyendo así a llevar a cabo el plan para transformar su transporte público. Los 10 primeros se entregarán a finales de 2024 y los 12 restantes durante el segundo trimestre de 2025, de modo que en un periodo de aproximadamente un año estarán ya todos en funcionamiento.

"La renovación de la flota, el refuerzo de la red de tranvía y metro con la apertura de nuevas estaciones en la zona oeste de la ciudad son sólo algunos de los elementos de este proyecto que pretende ofrecer a los ciudadanos soluciones de transporte cada vez más eficientes y sostenibles", asegura Serena Lancione, directora general de GTT. "Las características de los nuevos vehículos de Inscar satisfacen el objetivo de ofrecer movilidad verde en un contexto muchas veces de difícil acceso por la fisonomía de la ciudad. De hecho, los nuevos vehículos estarán en servicio en las líneas Star que son creadas para facilitar los viajes en la zona central de la ciudad y, en particular, en la zona de tráfico limitado, podrán así aumentar su extensión: una tercera línea está de hecho, previsto además de los dos ya existentes".

Con una longitud de 5,9 metros, presentan un diseño compacto que ofrece una gran maniobrabilidad sin renunciar al espacio, pues en su interior pueden viajar hasta 33 pasajeros. Su tecnología de propulsión les permite alcanzar una autonomía de 200 kilómetros con la que podrán realizar sus rutas diarias sin producir emisiones de carbono, e incluyen además herramientas de seguridad como cámaras y monitores de alta definición en sustitución de los espejos, un sistema de alerta de cambio de carril y un control automático de velocidad adaptativo.

"Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por GTT. Simboliza el compromiso de trabajar juntos por un transporte más sostenible y de cero emisiones en el segmento de los minibuses urbanos y eléctricos", ha comentado Gaël Queralt, director general de Indcar.