www.nexotrans.com
GTT incorpora 30 nuevos minibuses eléctricos de Indcar a su flota
Ampliar

GTT incorpora 30 nuevos minibuses eléctricos de Indcar a su flota

El modelo e-B6, de 6 metros de longitud, presenta una maniobrabilidad ideal para circular por las calles del centro de Turín

martes 16 de enero de 2024, 07:00h

La flota de GTT contará con nuevos minibuses eléctricos. Estos, que se utilizarán para aplicar las disposiciones del nuevo plan de transporte de Turín, serán entregados por Indcar, que proporcionará un primer lote de 22 unidades con la posibilidad de adquirir otras ocho de manera opcional.

El modelo ofrece 200 kilómetros de autonomía

Los vehículos pertenecen al modelo e-B6, con un sistema eléctrico que le permite alcanzar los 200 kilómetros de autonomía. Con una longitud de 6 metros, tiene la capacidad transportar hasta 33 pasajeros, y presenta un tamaño compacto y una gran maniobrabilidad pensada para transitar por las calles del centro histórico de la ciudad. De hecho, durante el mes de diciembre se realizaron prubas en las que estuvo presente el equipo técnico de Indcar, permitiendo a GTT comprobar que era apto para circular por las zonas más complicadas o de difícil acceso.

"El proyecto de transición ecológica de GTT pretende ser completo y abarcar todo tipo de servicios", comenta Serena Lancione, directora general de GTT. "Por ello, a la gran oferta de autobuses estándar, normales y articulados, hemos añadido la compra de vehículos más pequeños, aptos para dar servicio a una zona crucial como es el centro histórico y para gestionar el proyecto de las nuevas líneas Star para hacer el centro de la ciudad accesible en transporte público, de forma generalizada y con vehículos de impacto cero".

Entregas a finales de año

La primera entrega será de 10 vehículos y tendrá lugar a finales de 2024, mientras que los 12 restantes serán entregados ya en 2025. Así, la ciudad italiana podrá reducir las emisiones de sus trayectos cortos.

"Trabajamos para ofrecer siempre soluciones innovadoras y sostenibles, y con el e-B6 contribuimos al segmento de minibús de menos de 6 metros para la descarbonización de las ciudades, como lo es actualmente Turín, y esperamos que muchos otros lugares también puedan serlo", comenta por su parte Gaël Queralt, director general de Indcar. "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por GTT para suministrar estos 30 minibuses".