www.nexotrans.com
Amphora Logistics sigue expandiéndose con un nuevo centro logístico en Roma
Ampliar

Amphora Logistics sigue expandiéndose con un nuevo centro logístico en Roma

La compañía ya contaba con presencia en España y el Reino Unido, y ahora incrementa su actividad en el continente

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

La startup de soluciones logísticas Amphora Logistics ha dado un importante paso en su expansión internacional con la apertura de un nuevo centro logístico en Italia. Esta operación le permite abrir sus puertas no solo al mercado italiano sino al europeo, lo cual puede suponer un notable punto de inflexión en su crecimiento. Con una superficie de 3.000 metros cuadrados en Roma, el centro permite eliminar las barreras logísticas y agilizar los envíos, a la vez que facilita a las plataformas ecommerce llegar a un mayor número de clientes.

"La entrada en Italia significa un paso importante para nuestra estrategia internacional, ya que nos facilitará el acceso al resto de Europa y nos permitirá ofrecer servicios logísticos aún más eficientes" comenta Adrià Cortés, CEO de Amphora Logistics. "Esto incluye entregas más rápidas, trámites y costes más competitivos, reducción de la burocracia aduanera y una experiencia del cliente mejorada, entre otros beneficios. Nuestra decisión también viene motivada por el crecimiento de nuestros socios comerciales".

Su objetivo es expandirse a México y Alemania

La empresa cuenta con un equipo de 70 profesionales y una cartera de más de 200 clientes pertenecientes a diversos sectores dentro del comercio eléctronico. Hasta ahora, Amphora contaba con presencia en España y Reino Unido, y este nuevo paso no es sino el primero en sus planes de expansión, pues ya han puesto la mirada también en los mercados de México y Alemania.

La compañía comenzó su trayectoria en 2021, y desde entonces ha experimentado un crecimiento sostenido que confían en mantener en este ejercicio. Según sus previsiones, en 2023 cuadiplicarán la facturación del año pasado, lo que la situaría entre los 12 y los 15 millones de euros y les permite afrontar con optimismo estas nuevas operaciones.
En dicho crecimiento ha sido fundamental el software Atena, capaz de mejorar en un 30% la productividad y la eficiencia de los almacenes. "Atenea soluciona la logística de un ecommerce de principio a fin. Su tecnología permite a los comercios mejorar la preparación de pedidos, reducir costes a la mitad y disminuir errores de picking en un 99%. Las empresas encuentran en nuestro software la solución definitiva para digitalizar su almacén y mejorar su eficiencia operativa" concluye Cortés.