www.nexotrans.com
Solaris entregará más de 400 autobuses ecológicos en la ciudad de Roma

Solaris entregará más de 400 autobuses ecológicos en la ciudad de Roma

La mayoría de ellos estarán impulsados por gas natural comprimido, mientras que el resto son modelos híbridos

martes 05 de septiembre de 2023, 07:00h

Solaris ha ganado dos lotes de concurso convocados por Giubileo 2025 en Roma. El primero de ellos es para lara entrega de 110 autobuses urbanos híbridos, mientras que el segundo incluye 322 vehículos de gas natural comprimido (GNC), de los cuales 244 se suministrarán inmediatamente y 78 están sujetos a la aprobación del nuevo Plan Económico Financiero de ATAC.

La entrega de 78 vehículos está pendiente de aprobación

Solaris se ha impuesto a Iveco Bus y Mercedes, que buscaban también recibir la adjudicación. No participaron, de manera sorprendente, empresas de la industria italiana que, gracias a Consip, había alfombrado la ciudad en los últimos años con sus vehículos de 12 metros propulsados por gas. Solaris, por su parte, llevaba varios meses alejada de las licitaciones de autobuses propulsados por gas, dejando así espacio para la producción de autobuses eléctricos para convertirse en el líder europeo del sector en el primer semestre del año.

Estos datos han anunciados por las comisiones en la sesión de licitación, pero las adjudicaciones como tal no se han publicado aún. Por tanto, no se conocen todavía todos los datos específicos de la operación, pero sí se confirma la fortaleza de Solaris en este ámbito y en este territorio.