www.nexotrans.com
Solaris entregará 105 autobuses eléctricos en Milán a principios de 2025

Solaris entregará 105 autobuses eléctricos en Milán a principios de 2025

Con la entrega de estas unidades del Solaris Urbino 18, la marca continúa afianzando su posición en el mercado italiano de electromovilidad

jueves 28 de diciembre de 2023, 07:00h

Milán recibirá un total de 105 autobuses de Solaris durante la primera mitad del año 2025. La ciudad ha llegado a un acuerdo con la empresa para la compra de estos vehículos pertenecientes al modelo Urbino 18, que permitirán a la marca llegar a los 500 autobuses entregados en la ciudad y seguir reforzando su presencia en el mercado italiano.

Disponen de un sistema de baterías con una capacidad total de 700 kWh

Su entrada en el país se ha producido sobre todo gracias a su segmento de autobuses eléctricos y de hidrógeno con batería, pues este mismo año ya ha firmado contratos para suministrar 98 vehículos eléctricos a la ciudad de Cagliari y 90 de hidógeno a Venecia. Asismimo, Solaris ha recibido de Bolonia el pedido de autobuses de hidrógeno más grande de toda Europa, con un total de 130 vehículos a entregar.

El Urbino 18 es un autobús eléctrico articulado, equipado con las baterías de alta energía de Solaris que le proporcionan una capacidad total de 700 kWh. Estas unidades se cargarán mediante una combinación de tecnología de pantógrafo y conexión enchufable, y la infraestructura urbana se ha optimizado para permitir una recarga regular utilizando cargadores colocados a lo largo de la ruta, asegurando un rango de conducción prácticamente ilimitado durante todo el día.

'Presencia permanente' en las ciudades europeas

"Nuestros autobuses eléctricos se han convertido en una presencia permanente en el paisaje de pueblos y ciudades de Europa, persiguiendo su misión de impulsar la movilidad sin emisiones", ha asegurado Javier Iriarte, CEO de Solares Bus. "Milán se ha convertido en un ejemplo impresionante al invertir fuertemente en transporte sostenible. Estamos muy contentos de ser socios en esta transición".