www.nexotrans.com
Solaris entregará 90 autobuses de hidrógeno en Venecia
Ampliar

Solaris entregará 90 autobuses de hidrógeno en Venecia

Los vehículos serán entregados entre el otoño de 2025 y los primeros meses de 2026, con opción de añadir 18 más al pedido

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

Solaris ha logrado cerrar un importantes acuerdo en el mercado italiano. En concreto, la compañía ha recibido un pedido de 90 autobuses de hidrógeno por parte de Azienda Veneziana della Mobilita, de los cuales 75 pertenecerán al Urbino de 15 metros y los 15 restantes serán del Urbino 18, un vehículo articulado.

El contrato, que también incluye una opción para aumentar la cantidad del pedido, recoge que los autobuses se entregarán de forma gradual, comenzando en noviembre de 2025 y finalizando las entregas durante los primeros meses de 2026. Estos se sumarán a los 30 Solaris Urbino 12 y a los 4 Urbino 12 de hidrógeno que ya circulan por Venecia, que ha demostrado en los últimos años su compromiso con la movilidad sostenible.

Largo alcance con una recarga

Estos vehículos son completamente libre de emisiones, pues utilizando el hidrógeno convertido en energía eléctrica como su fuente de energía. De esta forma, consiguen no solo ser ecológicos y muy silenciosos, sino que consiguen un largo alcance con una sola recarga. En concreto los autobuses de 12 metros pueden recorrer 350 kilómetros con aproximadamente 35 kilogramos de hidrógeno, mientras que los articulados necesitan uns 50 kilogramos para moverse la misma distancia.

Este lote de autobuses, sin embargo, presentará una novedad, pues contará con válvulas de repostaje de hidrógeno a ambos lados sobre el arco de la rueda delantera. Con adiciones como esta, Solaris continúa afianzándose a la cabeza de este mercado, pues es el líder europeo con entregas y contratos que cubren más de 300 autobuses de hidrógeno, cifra que podría ampliarse si Azienda Veneziana della Mobilita opta por usar la cláusula del contrato que le permite sumar 13 autobuses de 12 metros y 5 versiones articuladas adicionales.