www.nexotrans.com
Madrid examina a 1.374 aspirantes a conductores de autobús
Ampliar

Madrid examina a 1.374 aspirantes a conductores de autobús

La convocatoria fue lanzada en abril, y busca reforzar la plantilla de EMT para seguir favorenciendo el uso del transporte público

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

1.374 aspirantes fueron convocados el pasado 9 de septiembre al segundo examen para las nuevas plazas de conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que tuvo lugar en el pabellón 9 de Ifema. Dicho examen formaba parte de la convocatoria lanzada durante el pasado mes de abril, que requería a los inscritos contar con el carnet de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional en vigor, así como una experiencia de seis meses en el transporte de viajeros de más de 16 plazas y el título de graduado en ESO.

Dicha experiencia, a diferencia de lo que ocurría en la convocatoria de 2022, debía haber tenido lugar en los últimos 10 años, y excluía medios de transporte como el taxi, metro ligero, tranvía, tren y cualquier otro no relacionado con el objeto específico del concurso.

1.199 conductores se han incorporado a EMT en los últimos cuatro años

El proceso constaba en esta ocasión de cinco fases, la primera de las cuales se limitaba a las presentación de solicitudes y comprobación de requisitos, mientras que la segunda constaba ya de las pruebas de aptitudes y competencias personales, incluyendo las pruebas de prevención de riesgos laborales e igualdad de género. La tercera consistía en la práctica de conducción de autobuses, mientras que las dos últimas son la fase de reconocimiento médico y el curso selectivo de formación.

Esta convocatoria forma parte de un ambicioso plan de contrataciones de EMT, que sigue buscando reforzar su plantilla para ofrecer un servicio cada vez más óptimo. En 2022 la compañía incorporó a 280 nuevos conductores, una cifra que ya ha superado en lo que llevamos de 2023 con 309. En total, son casi 1.200 los profesionales de la conducción que se han incorporado ya en los últimos cuatro años, y estas nuevas pruebas permitirán hacer que la cifra incremente y que la plantilla quede más solidificada.

El ayuntamiento de la capital está tratando de apostar por el transporte público y la movilidad sostenible en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, y estas contrataciones son una manera de avanzar en dicha dirección.