www.nexotrans.com
El mercado nacional cuenta con un nuevo actor en el sector de puntos de recarga
Ampliar

El mercado nacional cuenta con un nuevo actor en el sector de puntos de recarga

La compañía francesa Electra inicia sus operaciones en nuestro país con la intención de crecer exponencialmente en cinco años

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

La empresa francesa de carga ultra rápida para vehículos eléctricos, Electra, anuncia su entrada en España.

El mercado nacional cuenta con un nuevo actor en el sector de puntos de recarga
Ampliar

Esta decisión se justifica, por parte de la compañía, en la “creciente demanda de puntos de carga para vehículos eléctricos en nuestro país”, adelantando que antes de final de año pondrá en marcha su primera estación en Madrid, con el objetivo de superar las “150 estaciones en toda España para el año 2027”. La inversión en estos cuatro años rondará los 100 millones de euros.

Un total de 15 personas componen, en un primer momento, el equipo de Electra, con sede en Madrid, enfocados a introducir su actividad en “empresas del sector inmobiliario comercial, hoteleras, estaciones de servicio, estaciones de tren y aeropuertos, así como flotas logísticas, compañías de alquiler de vehículos, taxis y VTC”, en colaboración con OnePark, operador de parking que lleva siete años en España.

Aprovechar el potencial

"Estamos orgullosos de continuar con nuestra expansión en España, un país que aún no ha aprovechado plenamente el potencial de la carga rápida. Nuestras infraestructuras desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica, gracias a su amplia disponibilidad y fiabilidad. Además, nuestra firme apuesta por la simplicidad tiene como objetivo conquistar a un público más amplio, ya que la experiencia del usuario es una de nuestras principales prioridades", afirma Aurélien de Meaux, presidente de Electra.

Los primeros cargadores que se instalarán en España tienen capacidad para recargar furgonetas eléctricas, y aunque “por el momento no pueden hacerlo con buses ni camiones, la potencia que ofrece nuestra infraestructura lo permite, y estamos ya hablando con operadores de este tipo para permitir esta solución en un futuro cercano”, afirman fuentes de Electra a NEXOTRANS.com.

En la actualidad, Electra gestiona 557 puntos de carga espera llegar a los 8.000 en Europa para el año 2030.