www.nexotrans.com

Tevva y ElectraMeccanica confirman finalmente su fusión

martes 10 de octubre de 2023, 07:00h

El fabricante británico Tevva y el canadiense ElectraMeccanica han anunciado su fusión para competir en el mercado de camiones eléctricos.

Tevva y ElectraMeccanica confirman finalmente su fusión
Ampliar

El Reino Unido será el punto de partida de su actividad, cuya ruta marcada apunta después a Europa continental y EE.UU., quedando para el futuro el resto de Europa y Oriente Medio.

Tevva contará con el 76,5% de la propiedad y ElectraMeccanica el 23,5% restante

La producción se plantea, en un primer momento, desde dos instalaciones: la de Tevva en Tilbury (Inglaterra) y la de ElectraMeccanica en Arizona (EE.UU), aunque se prevé la construcción de una nueva planta que abastecerá los mercados de Alemania, Francia, España, Italia y los países del Benelux. La nueva compañía espera alcanzar una cuota de mercado en el continente que podría rozar el 5% en el próximo lustro.

Tevva inició recientemente las entregas de su camión eléctrico de batería de 7,5 t a clientes de flotas comerciales centradas en el reparto urbano, pero ya trabaja en otras versiones de 12 y 19 toneladas, las cuales dispondrán de un doble sistema de alimentación: baterías y un extensor de autonomía de pila de combustible para cargar la batería durante la conducción combinada. De este modo, la autonomía puede superar los 400 km (cerca de 200 en modo eléctrico puro).

Optimismo

David Roberts, actual director de Tevva y futuro presidente Ejecutivo tras el cierre de la operación de fusión, considera que "la fundación de Tevva hace más de 10 años, hemos centrado nuestras capacidades de ingeniería y desarrollo de productos en el desarrollo de una cartera de vehículos de emisiones cero que han suscitado un gran interés entre los clientes. Estamos encantados de fusionarnos con ElectraMeccanica y acelerar el crecimiento de la empresa combinada”.

Susan Docherty, consejera delegada de ElectraMeccanica, añade por su parte que "estamos increíblemente entusiasmados de asociarnos con Tevva dada su experiencia única en ingeniería en un segmento esencial de un mercado grande y en crecimiento. Creemos que es el momento oportuno y Tevva es el socio adecuado con el que pivotar desde los vehículos de consumo a los Comerciales y responder a la demanda de los clientes de flotas de camiones superiores, fiables y rentables".