www.nexotrans.com
Ford decide 'importar' a Europa su F-150 eléctrico
Ampliar

Ford decide 'importar' a Europa su F-150 eléctrico

martes 25 de abril de 2023, 07:00h
Ford decide 'importar' a Europa su F-150 eléctrico
Ampliar

El Ford F-150 Lightning (la versión eléctrica del pick-up más vendido en EE.UU.) inicia su andadura europea

Ford ha decidido dar el salto en este proceso de internacionalización del modelo, eligiendo Noruega como primera estación por su declarado dinamismo en cuanto a la electrificación de los vehículos (se espera que en 2025 solo se vendan unidades 100% eléctricas), a lo que se suma un dato relevante: dos tercios de todas las nuevas matriculaciones incorporan tracción a las cuatro ruedas.

Entra en Europa por Noruega, un país claramente volcado con la electrificación

La edición especial F 150 Lightning Lariat Launch pondrá en el mercado un número estrictamente limitado de unidades. "En mis 25 años en Ford, nunca he visto nada parecido al entusiasmo y al deseo que los conductores están mostrando por ponerse al volante de nuestro F-150 Lightning. He tenido clientes llamando literalmente a mi puerta y suplicando que traigamos este pick-up eléctrico a Noruega", ha explicado Per Gunnar Berg, director general de Ford Noruega.

La estrategia de Ford hacia la electrificación supone el compromiso de que, en 2030, solo ofertará turismos totalmente eléctricos, y partir de 2035, su gama de vehículos comerciales será íntegramente eléctrica. Además, para 2035, Ford aspira a lograr la neutralidad en toda su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores directos, para lo que prevé una inversión de 50.000 millones de dólares hasta 2026 y superar los dos millones de vehículos 100% eléctricos a finales de ese año.

Un camino claro

"El Lightning es el F-150 más inteligente que jamás hayamos fabricado y el perfecto exponente de cómo nuestra firme apuesta por la electrificación está contribuyendo a que nuestros vehículos sean más Ford que nunca", añade Martin Sander, director general de Ford Model e para Europa. Esta versión eléctrica también se ha convertido rápidamente en el pick-up eléctrico más vendido del país, siguiendo la estela de más de cuatro décadas de liderazgo de su versión de combustión tradicional. La marca del óvalo está incrementando su capacidad de producción para alcanzar los 150.000 F-150 Lightning en 2023.

Familia


Este pick-up se sumará a los que se comercializan en Europa por parte de la marca del óvalo

El F-150 Lightning ofrezca una autonomía de 386 km sin emisiones de gases (según estimaciones de la EPA), una capacidad de remolque de 3.493 kg y una carga útil de 805 kg, gracias a un motor eléctrico dual con tracción a las cuatro ruedas que desarrolla 458 CV y 1.050 Nm de par. Su batería de iones de litio de 98 kWh puede cargarse del 15% al 80% en 39 minutos gracias a un sistema de CC de 150 kW para carga rápida.